Consejos de fotografía al aire libre

La temporada de verano es quizás la favorita de casi todos; el sol brilla, la gente se va de vacaciones y la mayoría simplemente pasa más tiempo disfrutando del aire libre. No te limites a pensar que el verano es la única oportunidad para hacer fotos de la naturaleza. Toma tu cámara para capturar una de las estaciones y vive aventuras inolvidables en el camino. Cuando se trata de fotografía al aire libre, en cualquier época del año puedes obtener fotos fantásticas y vibrantes.

A una caminata

Fotografía al aire libre de un excursionista

Mientras acampa y camina, puede estar rodeado de hermosas vistas. Si está caminando por un sendero de montaña con un sol brillante sobre su cabeza, es posible que desee subexponer las imágenes en 1 o 1 ½ paradas, y es posible que desee utilizar un filtro polarizador (que elimina el reflejo del agua y mejora el contraste de las nubes) y una luz solar. visera para evitar el deslumbramiento. Si está de excursión o acampando en el bosque, debe tener cuidado con el dosel superior… dispersa la luz del sol, lo que proporcionará un nivel de iluminación general, pero no será tan brillante. En estas situaciones, querrá sobreexponer sus imágenes de 1 a 1 ½ pasos para asegurarse de que los colores sean más vibrantes.

Hoguera

fogata de fotografía al aire libre

Al fotografiar una fogata, una lente gran angular de 10-42 mm o una lente estándar de 50 mm está bien. Use un trípode resistente si tiene uno, ya que esto evitará que la cámara se mueva. Si no tiene un trípode, use su bolso u otra superficie estable para apoyar la cámara para la toma. Abra la apertura al máximo, alrededor de f/2 – f/8 para dejar entrar suficiente luz. Elegir la prioridad de apertura (AV) es una excelente manera de tomar este tipo de fotos porque la cámara elegirá su propia velocidad de obturación. Use el disparador automático de su cámara o un disparador de cable para tomar la foto sin desenfoque. No utilice flash, ya que estropeará el brillo natural del fuego.

Retratos nocturnos

Fotografía al aire libre de un niño en un campamento rojo y de noche.

Al tomar un retrato nocturno al aire libre, es posible que le falten fuentes de luz. Si tienes una fogata, puedes aprovecharla, pero puede dejar un tinte anaranjado fuerte en la foto. Utilice el flash de la cámara o un flash externo en su lugar, asegurándose de que el sujeto no esté demasiado cerca o demasiado lejos. Muchas cámaras tienen una opción de «flash nocturno» que mantendrá la imagen uniformemente equilibrada. Para capturar retratos nocturnos verdaderamente únicos, debe usar la apertura más pequeña posible (f/1.4-f/4) y configurar el ISO de su cámara en 400 o más.

parques Nacionales

Fotografía al aire libre Dos excursionistas de mediana edad

Visitar parques nacionales puede brindarle vistas espectaculares de la naturaleza. Una lente gran angular es esencial para capturar vastos paisajes o altas montañas. Para retratos memorables, asegúrese de incorporar el paisaje natural en la fotografía, especialmente si se trata de un paisaje famoso. Si está brillante y soleado, recuerda subexponer y usa un filtro polarizador. Si su sujeto está oscuro debido a una sombra, use flash de relleno.

Explora las cuevas

Fotografía exterior de un hombre saliendo de una cueva.

Tomar fotos en cuevas muy oscuras es un desafío, especialmente si no puedes ver nada. Fotografiar personas entrando o saliendo de la cueva es una excelente manera de usar la luz existente para crear una silueta dramática. Coloque la cámara en un trípode y gire el dial de modo al modo AV (prioridad de apertura) y deje que la cámara elija la velocidad de obturación. Recuerda apagar el flash y usar el modo de medición puntual. Tome una lectura ligera solo del área brillante, luego apunte su cámara al sujeto y tome la foto. Si desea disparar en lo profundo de la cueva donde no hay luz, deberá proteger su cámara del polvo y la humedad. Para ver lo que está fotografiando, necesitará usar una linterna o una luz de casco (apenas proporcionará la iluminación adecuada). Deberá traer flashes que probablemente solo se puedan usar en senderos designados. Los únicos ajustes del obturador que son muy útiles en la fotografía de cuevas oscuras son 1/125 s, 1/30 s y B (ulb), 1/125 s para sincronizar el flash, 1/30 s si quiere usar bombillas del flash y B para mantener el obturador abierto durante largos períodos (4, 8, 30 segundos). Use la luz de su casco (o una linterna) para escanear y «pintar» las formaciones de la cueva con luz y, con suerte, proporcionar suficiente para la cámara. Es posible que desee un disparador de cable para ayudarlo, porque para tomar una buena foto con tiempos de exposición prolongados, no debe permitir que la cámara se mueva. Tendrás que experimentar un poco para ver qué funciona mejor. Una última cosa, nunca toques las formaciones de cuevas ya que esto puede degradar estas obras de arte naturales.

buscar la vida silvestre

Fotografía al aire libre - Ciervo grande con cuernos cubiertos de terciopelo de pie en un prado de hierba exuberante y flores silvestres.

Si está fotografiando vida silvestre, necesita un zoom de teleobjetivo rápido (100 mm a 300 mm) para acercarse a las criaturas. Trate de capturarlos en algún tipo de acción para despertar el interés. Elija una apertura pequeña de f/11-f/22 para una DOF (profundidad de campo) profunda para capturar detalles. Para el efecto de fondo borroso, elija una profundidad de campo reducida de f/2,8 a f/8. Sin embargo, con poca profundidad de campo, será necesario aumentar la velocidad de obturación para no subexponer la imagen y silenciar los colores.

Configuraciones recomendadas

Si está fotografiando en un día soleado, utilice un objetivo gran angular de f/16 o superior para obtener una imagen nítida, útil para paisajes. Tenga en cuenta que si es muy brillante, es posible que deba subexponer la foto hasta en 2 paradas para conservar todos los detalles en las sombras y las luces.

Equipo recomendado

Al aire libre en el verano, puede ser muy flexible con su tema, ya que hay muchas posibilidades. Con luz brillante, siempre debe empacar un parasol para evitar el deslumbramiento y usar un filtro ND (densidad neutra) y un polarizador para reducir el deslumbramiento y hacer que el cielo se destaque. Un trípode es útil si desea tomar fotos nítidas con poca luz y si desea capturar movimiento, debe usar uno. Se necesita un flash para iluminar personas o puntos oscuros en una imagen. Si tiene un dispositivo flash extraíble, puede apuntarlo a un área específica. Se recomienda una lente gran angular para capturar vistas panorámicas y nubes dramáticas. Una lente estándar, como una de 50 mm f/1.8 o f/2, también es útil, ya que puede tomar buenos retratos y puede trabajar rápidamente con poca luz sin tener que recurrir al flash. Un teleobjetivo es útil si necesita capturar animales desde lejos, especialmente uno con IS (estabilización de imagen) cuando están en acción.

Conclusión

Disparar al aire libre es extremadamente agradable, pero requiere que tenga en cuenta algunas cosas. Utilice cualquier fuente de luz natural a su favor (luz solar brillante, fogatas, etc.) para mantener la apertura lo más pequeña posible (para que pueda obtener la máxima cantidad de enfoque). Recuerda que el buen tiempo no significa necesariamente buenas fotos; un día brillante es igual a sombras y tomas de alto contraste. Pero un día lluvioso ofrece sus propias características únicas. Cuando dispare en cuevas o en condiciones de poca luz, use un disparador de cable para tomas más estables y experimente con la configuración de exposición para obtener exactamente lo que desea. Una de las claves para el éxito de la fotografía de exteriores es la preparación; use accesorios como un parasol, filtro polarizador, trípode y filtro ND (o filtro ND graduado) cuando salga el sol. Siempre lleve consigo una tarjeta de memoria y baterías adicionales para su cámara cuando esté al aire libre tomando fotografías, lejos del fácil acceso a los suministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.