Consejos de fotografía callejera

Dondequiera que elija viajar en el mundo, siempre hay interesantes fotografías callejeras de la ciudad. Piense en ello como instantáneas de cualquier cosa que despierte su interés; alimentos, personas, sombras, objetos: tenga confianza y mantenga su cámara lista. Si viaja con un equipo costoso, recuerde cubrirlo con su seguro de viaje y empaque suficiente memoria de repuesto y baterías adicionales.

Zoom para más detalles

Fotografía callejera de pescado fresco en un mercado en Italia

Busque cosas inusuales o diferentes y creará algunas fotografías callejeras interesantes, por ejemplo, los mercados locales de alimentos ofrecen muchas oportunidades. Muchos países tienen mercados que exhiben sus frutas, verduras, especias y pescado tradicionales. Use una lente estándar o una lente macro para tomar una imagen de mano alrededor de f/16 (siempre que el día sea soleado). Busque colores brillantes y objetos interesantes que no tenga en casa. ¡No olvides pedir permiso primero!

busca las sombras

Ciclismo por una calle en Beijing, China

A medida que se acerca el final del día, busque sombras y formas interesantes para capturar una toma callejera dramática. Asegúrate de que la fuente de luz esté detrás de tu sujeto, en nuestro caso ciclistas, de esa forma aparecerán como siluetas negras. Recuerde apagar el flash y usar el modo de medición puntual o multizona. ¡Tome una lectura del área brillante solamente, luego apunte su cámara al sujeto y tome la foto!

Captura el movimiento

Gente cruzando la calle en una gran ciudad

Las ciudades ocupadas ofrecen grandes oportunidades para capturar el movimiento. Si puede disparar desde una ubicación elevada, como un edificio, donde obtiene una vista clara de la calle, use una lente estándar o gran angular y elija una velocidad de obturación lenta de 1/30 a 1 segundo. . Use un trípode o monopié, o puede usar una pared para colocar su cámara. No olvide utilizar las líneas como punto de interés: marcas en las carreteras o incluso semáforos.

Objetos inusuales

Fotografía callejera de un auto antiguo frente a una casa antigua en La Habana.

Los objetos pueden ser cualquier cosa, desde estatuas o fuentes hasta las pertenencias de otras personas, como un coche interesante o una bicicleta vieja. Busque una forma y un color interesantes; donde el azul bebé contrasta con la pared roja. Aunque la foto en sí es estándar, son los colores los que crean una sensación de «vacaciones en La Habana». También puede usar una lente gran angular con una pequeña profundidad de campo y acercarse al vehículo para dar la impresión de un automóvil más grande que la vida.

Retratos callejeros

Un artista callejero vestido con traje tradicional de campesino chino/japonés

Siempre hay personajes interesantes en la calle. Recuerda pedir permiso primero, incluso si es un artista callejero. ¡Probablemente sea de buena educación dar algunas monedas! Fotografíalos haciendo lo que hacen. Si se trata de una persona interesante, trata de capturar su imagen natural y distraída. Sin embargo, trate de no hacer que las personas adopten poses tontas. Mantenga el fondo lo más despejado posible, aunque una foto con el negocio del sujeto puede ser interesante.

Captura la atmósfera

Fotografiando un festival callejero en China

¡Cuidado con las multitudes de personas y la acción! Los artistas callejeros y los desfiles callejeros son bastante comunes en las ciudades muy turísticas. Use una lente estándar y acérquese a la acción, si es posible, intente colocarse frente a la multitud. Gire el dial de modo al modo TV o S (prioridad de velocidad) para que pueda controlar cómo maneja la acción. Utilice una velocidad de obturación rápida de alrededor de 1/500 de segundo. Establezca el modo de enfoque en enfoque continuo (Canon AI Servo AF/Nikon AF-C) para que la lente pueda mantener el enfoque constantemente en los artistas callejeros. Experimente con ángulos y acérquese al suelo y asegúrese de tener tantos artistas en la escena como sea posible.

Configuraciones recomendadas

Si está fotografiando personas contra el fondo de un paisaje, elija una lente estándar y use una velocidad de 1/250 de segundo, alrededor de f/8 en clima despejado. Si está capturando una acción rápida, use el flash o aumente la velocidad del obturador hasta 1/500 – 1/1000 de segundo. Si desea acentuar el movimiento, reduzca la velocidad del obturador a 1/30 de segundo utilizando la prioridad de obturación y pase por encima de los transeúntes o el tráfico.

Equipo recomendado

Puedes ser creativo con tu equipo de fotografía callejera. Usa un teleobjetivo para fotografiar personas discretamente y un gran angular para fotos de paisajes. Una lente estándar o un zoom gran angular es una excelente opción si desea enfocarse en varias cosas. Un monopié es útil para filmar acción rápida y también es mucho más liviano y relativamente más fácil de transportar que un trípode resistente. Lleva todo tu equipo en una mochila para cámara acolchada.

Conclusión

Viajar es el momento perfecto para preparar la cámara para la acción. Recuerda ser cortés y pedir permiso si vas a fotografiar a alguien o sus pertenencias. En general, debe usar una velocidad de obturación rápida para evitar el desenfoque. Recuerda vigilar tus pertenencias en todo momento y mantenerlas seguras en áreas concurridas. Los turistas con equipos costosos son los principales objetivos de los ladrones. Recuerda divertirte y capturar la esencia del lugar que estás visitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.