Consejos de fotografía de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias comienza la temporada navideña y destaca la cosecha de otoño con la anticipación del próximo invierno. Las vacaciones de invierno presentan oportunidades interesantes para los fotógrafos con su carácter festivo, reuniones familiares y escenarios pintorescos que salen a relucir con toda su fuerza. Ahora es el momento de crear imágenes memorables y conmovedoras que serán apreciadas por su familia durante años (y generaciones) venideras.

Planifique con anticipación

Corona de acción de gracias colgada en la puerta residencial

Cada proyecto o negocio de fotografía se atiende mejor con algún tipo de planificación previa: pensar en las fotos que desea obtener y asegurarse de haber transferido todas las imágenes existentes a su tarjeta de memoria para tener las suyas propias. Recarga tus baterías y limpia tus lentes favoritos. Explore la ubicación (casa familiar o apartamento) y observe los detalles específicos. Observa cómo la luz se filtra por las ventanas e ilumina la habitación. No tenga miedo de tomar notas, haga fotos de prueba en diversas condiciones de iluminación para comprobar los valores de exposición y pruebe las composiciones. De esa manera, cuando se trata de fotografiar a su familia, sabrá exactamente qué hacer, dónde ubicar a las personas y cuándo es el mejor momento para fotografiar.

Zoom para más detalles

Cena de acción de gracias con pavo y verduras.

Parte de cómo “ve” el mundo y luego traduce esa visión en sus fotografías está determinada por aquello en lo que se enfoca: lo que le llama la atención y cómo decide componer esa imagen. Tal vez incluso puedas decidir tomar primeros planos extremos. De cualquier manera, será mejor que dispare con un zoom mientras está de vacaciones (más flexibilidad en la composición). Llena el marco con detalles que evocarán el espíritu de las fiestas. Para el Día de Acción de Gracias, lo que te hace desear es el pavo recién salido del horno o cuando está sobre la mesa. Las copas de vino, las coronas de flores en las puertas y los arreglos florales otoñales alrededor de la casa son excelentes detalles. El concepto subyacente aquí es imaginar qué imágenes, cuando se recortan estrechamente en la composición, tendrán el impacto más dramático.

fotos de grupo familiar

Día de Acción de Gracias Fotografía de una familia numerosa

Cada fiesta requiere varias fotos de grupo familiar y luego una serie de fotos sinceras para completar el recuerdo (una de las principales cosas para las que se usa la fotografía). Sin embargo, estos planos estándar pueden ser aburridos, por lo que nuestro mejor consejo es usar composiciones que sean lo más únicas y sólidas posible. Diviértete si puedes, y eso podría significar usar accesorios (tienes una mesa completa llena, así que sé creativo). Querrá ubicar a la familia para tener en cuenta la altura y el ancho de su marco (es posible que desee obtener un taburete o pararse en una silla para obtener un punto de vista diferente/mejor) y ubicar a su familia de modo que llenen el espacio. marco. Dado que también necesita estar en algunas tomas, use un trípode y el temporizador automático para obtener la composición que desea (quizás hacia arriba y hacia abajo) mientras permanece en la toma. Obviamente, la abundante comida de Acción de Gracias debe ser una pieza central de la composición y asegúrese de que el cocinero la sostenga o la destaque (si es demasiado pesada). El objetivo de las fotos grupales es tener a todo tu clan en la foto, pero sin demasiado margen (como sucede con demasiadas fotos familiares grupales de mierda). También evite usar un flash. Deja que la luz natural o la luz de la mesa sea tu luz principal.

Toma fotos sinceras

Fotografía de Acción de Gracias: un niño pequeño mira una calabaza en un huerto de calabazas

¡Los tiros libres son donde está la diversión! Las tomas de pose y construcción pueden volverse un poco tediosas (y poner a prueba la paciencia de su familia). Desea que su familia, especialmente los niños pequeños, disfruten y experimenten las vacaciones sin ningún reconocimiento consciente de la cámara. El Día de Acción de Gracias tiene que ver con la comida, por lo que querrá que la escultura del pavo sea el punto focal de la mayoría de las fotos (si puede, no lo fuerce… porque se verá forzado). Mantén el zoom activado, con una apertura amplia y un ISO rápido para capturar la acción (como la risa) a medida que ocurre y no tener que preocuparte por «diseñar» una toma. Los candids capturan a tu familia cuando menos lo esperan, así que usa una distancia focal larga y un obturador rápido para capturar momentos singulares que contarán la historia de esas vacaciones dentro de unos años.

Usa ángulos creativos

Familia feliz con un niño en la hoja naranja de otoño.

La composición es primordial para las imágenes más impresionantes, por lo que ese es su objetivo, por lo que debe esforzarse constantemente. Si bien la regla de los tercios es un buen lugar para comenzar, considere cambiar su punto de vista (altura, distancia del sujeto, distancia focal de la lente) para aumentar la variedad de ángulos y posiciones para obtener la mayor flexibilidad en la elección de ángulos para su composición. . En la foto de arriba, el fotógrafo se movió sobre sus sujetos para tomar una divertida toma aérea y mostrar la unidad entre las dos hermanas; ¡es mucho mejor que ellos parados uno al lado del otro! Sus ojos están en el mismo plano, pero sus sonrisas no, por lo que te atraen los rostros uno a la vez. Otra parte de «usar ángulos creativos» es decidir cómo recortar el sujeto con el marco para acentuar la composición y el ángulo.

posición agradable

Familia feliz en el parque de otoño el día de acción de gracias

Inevitablemente, llega el momento de las fotos grupales formales en Acción de Gracias; para tener éxito, piense en ellos como retratos familiares sin el estudio fotográfico profesional. Una de las cosas que querrá hacer es colocar a sus sujetos en posiciones donde el entorno los complemente. Esto puede significar usar decoraciones navideñas o aprovechar el aire libre como telón de fondo. Sin embargo, no desea que el fondo distraiga demasiado, así que use una apertura amplia (como f/2 o f/2.8 para reducir lo suficiente la profundidad de campo). Agrupe a su familia para que llenen el marco (o al menos dominen el marco; la clave es limitar el espacio libre). Es posible que desee usar su flash para rellenar las sombras, especialmente si está disparando al aire libre a última hora de la tarde.

Configuraciones recomendadas

Dado que las vacaciones de otoño/invierno son reuniones familiares centradas en torno a una comida (a menudo, una cena), querrá capitalizar la intimidad y la emoción del momento. Por lo general, estos son momentos con poca luz que desea capturar sin flash. Querrá usar una lente rápida y establecer la apertura lo más amplia posible (f/2, f/2.8)… esto también reduce la profundidad de campo y requiere usar una velocidad de obturación más lenta para obtener la exposición adecuada… pero obtendrá una imagen más onírica, que ayuda a elevar las emociones del momento en tu foto. Una configuración ISO de 400 es probablemente la mejor opción para disparar con poca luz.

Equipo recomendado

No querrás ser demasiado formal, así que mantén tu equipo fotográfico limitado, pero efectivo. Como se mencionó anteriormente, puede ser necesario un trípode para obtener el mejor ángulo (altura) para su familia y permitirle estar en la toma también. Si insiste en usar un flash, asegúrese de obtener uno desmontable para que pueda usar la salida del flash para dar forma a los contornos de las caras y los cuerpos de sus sujetos (en lugar del flash frontal aplanado del que todos estaremos cansados). Un zoom probablemente funcionará mejor para sus fotos de Acción de Gracias, sin embargo, también puede querer un gran angular. rápido (digamos af/1,4 28 mm) para tomas espontáneas alrededor de la mesa.

Conclusión

El Día de Acción de Gracias es la gran fiesta familiar y las emociones pueden ser intensas durante este tiempo. Cuando los miembros de la familia comienzan a llegar, y desde el momento en que la primera persona cruza la puerta, es posible que esté listo para las instantáneas: obtener fotos, primeros planos ampliados y trabajo detallado. Hay algunos equipos esenciales (trípode, flash desmontable) que debe traer para facilitar las cosas, pero en realidad solo es usted y la cámara. Recuerde, el pavo está listo para un primer plano en el momento en que sale del horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.