Consejos de fotografía de automovilismo

El automovilismo es un deporte potencialmente peligroso que mantiene a los competidores y espectadores al borde de sus asientos. Este deporte puede abarcar carreras con autos de «producción», motocicletas, autos de Fórmula 1, etc. No hace falta decir que la velocidad también es importante para el fotógrafo, especialmente para el que tiene que trabajar duro para capturar las tomas perfectas.

mostrar movimiento

Coche azul mostrando - en movimiento

La clave para mostrar el movimiento en las carreras de autos es elegir una velocidad de obturación más lenta que capture el ritmo, pero también los detalles. Dependiendo de la cantidad de luz disponible, tome una medición ponderada al centro o configure la cámara en Tv o S (prioridad de obturación) y seleccione una velocidad de obturación de 1/250 s, luego configure su cámara en un trípode para sus fotos. Con las carreras de resistencia, vale la pena enfocarse en el automóvil mientras se prepara para la carrera para que sea el foco de su lente y luego tomar la foto mientras despega.

Usa la técnica del paneo

Una carrera de motos en un circuito, panorámica visible

Una panorámica exitosa dará como resultado un objeto nítido pero un fondo borroso para sugerir movimiento. El automovilismo es un deporte ideal para utilizar esta técnica. Enfoca previamente la lente en un área por donde pasará el corredor. Elija una velocidad de obturación de 1/200 de segundo para comenzar y siga al sujeto con un movimiento horizontal suave mientras presiona el botón del obturador. Con las carreras de motos, todos los ciclistas deben poder enfocar fácilmente con un teleobjetivo.

Seleccione la ubicación correcta

Carreras de autos A1 Grand Prix

La acción congelada puede parecer desalentadora si está fotografiando un deporte de ritmo extremadamente rápido como las carreras de Fórmula 1. Elegir una velocidad de obturación de 1/1000s le dará imágenes nítidas. Pero lo más importante es pensar en la composición. Gire el dial de modo al modo TV o S (prioridad de obturación) y ajuste la velocidad de obturación entre 1/500 y 1/1000 de segundo. Luego, enfoque previamente su lente en el área donde cree que llegará el automóvil o doblará las esquinas; o siga uno para intentar capturar la imagen centralmente.

Usa una lente gran angular

Los autos de carrera giran en la pista de carreras, los asientos están llenos de fanáticos que animan

Los grandes eventos de carreras a menudo atraen a grandes multitudes y estos fanáticos de las carreras son geniales para capturar. Con un evento como IndyCar, hay muchos autos en la línea de salida; una buena imagen para capturar es la del comienzo de la carrera. Usar una lente gran angular de 28 mm o menos debería hacer el trabajo por usted. Coloque su cámara en algo resistente como un monopié o una silla y dispare con una pequeña apertura de f/11-f/32 para mantener toda la imagen nítida.

Centrarse en la acción

Coche de Grand Prix atascado en reparación en la parrilla de salida

Use su zoom para tratar de obtener imágenes de los autos de carrera alineados antes del inicio. Las áreas donde trabajan los equipos de pits pueden brindar emocionantes oportunidades para tomar fotografías durante las paradas en pits. Cuanto más potente sea su lente, más cerca podrá acercarse y más detalles podrá capturar. Dado que es poco probable que pueda destacar a los individuos como lo hace con otros deportes, concéntrese en el movimiento y la acción. Acérquese lo más posible: un teleobjetivo de 600 mm es ideal, pero puede requerir soporte adicional.

tiro con poca luz

Si está disparando con poca luz, normalmente puede capturar el movimiento usando una velocidad de obturación de alrededor de 1/250 s. Gire el dial de modo al modo M (Manual) y ajuste la lente a su máxima apertura. La poca luz significa que probablemente disminuirá la velocidad de obturación para aumentar su EV (valor de exposición), lo que aumenta el potencial de desenfoque; esto puede ser bueno si eres estratégico al usar esta técnica para mejorar la velocidad aparente del objeto. También puede intentar usar un flash retardado (flash sincronizado de alta velocidad con sincronización frontal o en la cortina de lectura) que genera interesantes estelas de luz. Si no desea utilizar un flash, aumente la sensibilidad ISO hasta que obtenga una imagen nítida y bien expuesta.

Configuraciones recomendadas

Si desea congelar la acción, deberá usar una velocidad de obturación rápida de alrededor de 1/500 s o 1/1000 s, ¡porque las carreras de autos son increíblemente rápidas! A medida que avanza el día y se oscurece y su cámara no le permite elegir esas altas velocidades de obturación, querrá aumentar el ISO a 800 o más. Si desea capturar un movimiento creativo, elija una velocidad de obturación de 1/30 s para crear estelas y haga una panorámica con el automóvil que conduce (requiere un poco de práctica, pero funciona increíblemente bien y le brinda un efecto genial). Querrá que la apertura se ajuste alrededor de f/4 para asegurarse de capturar al sujeto que se mueve rápidamente enfocado, ya sea que esté haciendo una panorámica o disparando estacionario con la velocidad de obturación rápida.

Equipo recomendado

La panorámica se ve muy bien con los deportes de carreras de motor, así que considere usar un trípode o monopié. Pero eso no es necesario, si puede mantener la cámara relativamente estable y realizar una panorámica de manera efectiva con el automóvil con zoom. Si no hay espacio disponible, una otomana y un asiento seguro, una pared o una caja pueden proporcionar un descanso estable. Dado que lo más probable es que utilice un objetivo largo, necesitará apoyo adicional al hacer una panorámica. Un zoom de teleobjetivo rápido de alrededor de 300 mm a 600 m y f/4 o más rápido es muy útil. Una cámara con una velocidad de fotogramas rápida le permite capturar la acción manteniendo presionado el botón del obturador para capturar bloques de fotos (para su posterior revisión y selección).

Conclusión

Las diferentes categorías y clases de carreras de autos son deportes divertidos de ver y están llenos de emoción en una fracción de segundo. El objetivo del fotógrafo es componer y crear imágenes que capturen el sentido de la acción con una mezcla de fotografías. Usa diferentes configuraciones y técnicas para tomar fotos que detengan la acción en seco o fotos que resalten el momento antes de la bandera de inicio. Intente hacer una panorámica en fotos que congelan el automóvil, mientras da una sensación de velocidad del automóvil con un emocionante desenfoque de movimiento. Ser ágil y estar listo para la acción es importante, pero igualmente importante es ser paciente y esperar a que un automóvil tome su próximo turno. Practique la panorámica con diferentes velocidades de obturación hasta que la imagen sea perfecta. Con suficiente práctica, las imágenes que extraigas de este deporte formarán un todo creativo y dinámico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.