Consejos de fotografía de baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más dinámicos para fotografiar, ya que la acción es rápida, cercana y las caras de los jugadores no están obstruidas por ninguna parte de sus uniformes. Dado que la mayoría no tiene la oportunidad de fotografiar la NBA, muchas personas fotografiarán equipos locales.

Usa una gran apertura

Cancha de baloncesto

Dado que normalmente se le asigna un asiento asignado durante los juegos, su elección de objetivo es importante, así como su elección de composición. No tenga miedo de usar una lente gran angular durante un partido de baloncesto, especialmente si se trata de un estadio completo. Para tomar una imagen perfectamente nítida y bien expuesta en un ambiente interior con poca luz, elija la apertura más amplia posible (f/2.8-f/4) y use un monopie o una silla en la que pueda apoyar su cámara Foto. El descanso estable es importante para evitar la borrosidad.

Centrarse en el tema

Tiro de baloncesto.  Manos de deportistas jugando baloncesto en acción en el fondo de la tribuna completa.

Si está sentado lejos de la acción, una lente de zoom de 70-300 mm de gran apertura debería hacer el trabajo por usted. No olvides llenar el cuadro con el jugador e intentar capturar sus expresiones faciales. Establezca el modo de enfoque de la lente en AF (enfoque automático) y seleccione el modo de enfoque continuo (Canon AI Servo AF/Nikon AF-C) para volver a enfocar automáticamente la imagen en el disco en movimiento. Otra técnica es enfocarse en un objeto estacionario (en este caso, la red) y esperar la acción.

Captura la acción

El jugador de baloncesto da un salto.

Siempre que se encuentre en un escenario brillante, configure el dial de modo en M (Manual) y use una velocidad de obturación de 1/200 s o más rápida para congelar la acción. Abre la apertura al máximo (f/1.8-f/2.8 es ideal) y aumenta el ISO a 800 o más si es necesario. Intenta capturar partes interesantes de la acción, como cuando la pelota está en el aire o cuando un jugador la golpea. Para tomas múltiples, use el modo de ráfaga y mantenga presionado el botón del obturador todo el tiempo que desee. Cada DSLR tiene su propia velocidad de fotogramas y velocidad de captura en modo ráfaga, que definen las capacidades de su cámara para fotografías rápidas de varias tomas.

Elija una velocidad de obturación lenta

Desenfoque de movimiento del juego de baloncesto

Para crear desenfoque de movimiento durante un partido de baloncesto, elija una velocidad de obturación lenta (1/15 1/60 de segundo), coloque su cámara en un trípode o manténgala quieta mientras apunta a los jugadores en movimiento y tome la fotografía. Esto desenfocará a los jugadores mientras mantiene el resto de la foto nítida. También puedes intentar usar la técnica de paneo: enfoca previamente a un jugador y síguelo con tu lente en un movimiento horizontal suave mientras presionas el botón del obturador.

Usa ángulos dramáticos

Joven sano jugando baloncesto en el interior del gimnasio

Visita los gimnasios de las escuelas secundarias para detectar talentos locales y pide permiso para fotografiarlos. Podría decirles que los recompensará con imágenes gratuitas por sus esfuerzos de reclutamiento universitario. Colóquese en posiciones extremas para composiciones dramáticas, ajuste la velocidad de obturación a 1/250 de segundo o más rápido y la apertura a f/5.6 o f/8 estos ajustes congelarán la acción explosiva y le darán una profundidad de campo reducida para aislar eventos en el campo. Si quiere fotos memorables, párese en una escalera alta y resistente detrás del letrero. Recuerda, si quieres usar un flash, primero obtén el permiso del entrenador y de los jugadores.

Configuraciones recomendadas

La mayoría de los estadios de baloncesto están bien iluminados, pero los pequeños gimnasios de las escuelas secundarias usan luces artificiales que pueden parpadear y causar cambios de color en las fotos. Por lo tanto, puede dejar su cámara en Balance de blancos automático (Balance de blancos) o usar la configuración de Balance de blancos personalizado al medir tarjetas blancas o grises. Para tomas de acción, elija una velocidad de obturación rápida de 1/500s y una apertura amplia de f/2.8-f/4. Si desea capturar movimiento, reduzca la velocidad a aproximadamente 1/15 s 1/60 s.

Equipo recomendado

Si está sentado lejos de la acción, necesita un teleobjetivo de alrededor de 300 mm. Sin embargo, la lente de zoom de 70 mm-200 mm más versátil sería útil si se sentara más cerca. El zoom de 70 mm a 200 mm y los buenos asientos le permitirán tomar retratos pero también tomar imágenes más amplias que muestren algo de contexto. Como siempre, use un cuerpo de cámara DSLR de buena calidad que le permita obtener una vista previa de las imágenes, para que pueda cambiar la configuración de la cámara si es necesario.

Conclusión

El baloncesto es uno de los deportes de más rápido crecimiento y puedes obtener excelentes tomas de atletas de clase mundial que se desempeñan en su mejor momento. La cancha de baloncesto está llena de muchos colores y personajes dinámicos en acción. La composición y el tiempo son los más importantes cuando se fotografían partidos de baloncesto. La mayoría de los fotógrafos deportivos profesionales utilizan una lente de 300 mm (zoom o principal) para acercarse. Asegúrese de capturar las emociones de los jugadores durante el juego; ahí es donde Zoom realmente resulta útil. Es importante comprobar el balance de blancos debido a la temperatura de color variable de la iluminación del techo. Y una cosa que debe hacer es obtener el permiso explícito de los equipos para tomar fotos de jugadores y juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.