Consejos de fotografía de bodas

La mayoría de los fotógrafos profesionales le dirán que el evento más estresante que puede fotografiar es una boda. Una vez en la vida para la mayoría de las personas, este evento no se puede repetir ni recrear, por lo que es importante hacerlo bien. Planifique con anticipación, prepare su equipo y baterías de respaldo, y prepárese para ser flexible.

Había una vez…

Fotografía de boda - Novio masculino besando la mano de la novia

Capture emociones y cuente la historia para que los momentos mágicos duren toda la vida.

En última instancia, como fotógrafo, debe ser observador y presente, pero también discreto. No se debe pedir a las parejas que repitan las poses, así que prepárate para capturar pequeños momentos de afecto.

Esta fotografía de boda muestra a un novio besando la mano de su novia; la amplia apertura (poca profundidad de campo) de f/5.6 enfatiza al novio y la mano, mientras muestra la brillante sonrisa de la novia. Para varias fotos de bodas, use el modo de disparo continuo y mantenga presionado el botón del obturador todo el tiempo que desee.

Aprovechar la oportunidad

Foto de boda de una novia y un novio saliendo de la iglesia con efecto de desenfoque de movimiento

Habrá cientos de momentos especiales el día de la boda que tú, como fotógrafo, debes notar y capturar.

Algunos eventos, como los saludos y caminar por el pasillo, no se pueden repetir, así que colóquese bien en la sala para comenzar, pero también manténgase alejado.

Un buen efecto es usar el modo de flash de sincronización lenta, por lo que captura el desenfoque de la pareja caminando, pero el centro del encuadre permanece nítido porque el flash lo congela. Gire el dial de modo al modo TV o S (prioridad de obturación) y utilice una velocidad de obturación lenta de 1/4 de segundo. Use el flash incorporado de la cámara o un flash separado para obtener más potencia. Cuando se utiliza la sincronización lenta, el obturador permanece abierto mucho más tiempo para dejar entrar más luz para la exposición.

Haz fotos de boda únicas

Novia y novio el día de la boda

Siempre habrá tiempo para fotos formales de boda con todos los amigos y familiares.

Los momentos divertidos y casuales son esporádicos y menos predecibles. Presta atención a los momentos tiernos cuando la pareja comparte una historia o una broma. Podrías capturar un afecto absoluto o una mirada que comparten.

Usa el flash para congelar el momento y una pequeña apertura de f/14 hacia arriba para mantener las cosas nítidas. Recuerde mantener la velocidad de obturación a 1/250 de segundo o más, ya que no quiere correr el riesgo de que se vea borroso.

También puede considerar usar un filtro calentado, conocido como 81A. Tiene un ligero tono melocotón, pero hace que la piel brille y viva.

Captúralos al salir

Foto de boda de una novia y un novio saliendo de la iglesia

La fotografía clásica de bodas es la pareja que abandona el lugar de la boda cuando los invitados arrojan arroz o confeti a la pareja. Por lo general, será de día con mucha luz, así que elija una apertura amplia (f/2.8-f/5.6) para mantener el par nítido y el fondo ligeramente desenfocado. Utilice una velocidad de obturación de 1/125 de segundo para ver parte del confeti en el aire. Utilice el flash si quiere asegurarse de que la imagen sea nítida.

Considere usar el modo de toma continua, de modo que tenga una serie de tomas de la pareja saliendo mientras les arrojan confeti.

Cuéntale a Fairy Tail

Una fotografía de silueta de una novia y un novio besándose

Cuando se trata de fotos de bodas formales, aunque la mayoría de las personas querrán las imágenes familiares estándar, recuerde ser creativo.

Aleje a su novia y novio del ajetreo y el bullicio y colóquelos en el interior cerca de una ventana grande o donde haya una ráfaga de luz. La idea es captar su silueta, por lo que necesitas que la fuente de luz esté detrás de ellos. Haz que la pareja se bese, asegurándote de incluir la parte de atrás del vestido y el velo de la novia para el contorno. Recuerde apagar el flash y usar el modo de medición puntual o multizona. Tome una lectura solo del área brillante, luego apunte su cámara hacia ellos y tome la foto. Idealmente, debería usar un trípode para esta toma, aunque la cámara de mano de 1/160 debería mantener las cosas razonablemente nítidas.

Captura la diversión

pareja mayor bailando juntos en la recepción de la boda

Fotografíe a personas mayores en la pista de baile oa la dama de honor cogiendo el ramo que le arrojó la novia.

Una boda es un evento único para la pareja y su oportunidad de mostrar su destreza fotográfica, así que aproveche al máximo esta oportunidad.

La feliz pareja te lo agradecerá en los años venideros.

Configuraciones recomendadas

No hace falta decirlo, pero es importante asegurarse de que sus imágenes sean nítidas y enfocadas cuando tome fotos de bodas. Estas imágenes no se pueden repetir. Aunque puedes usar un trípode para tomas formales, necesitarás tomar muchas fotografías en interiores y espontáneas. Por lo tanto, use un flash, una apertura grande y una velocidad de obturación alta si es necesario. Utilice el flash si las condiciones interiores parecen un poco oscuras y utilícelo al aire libre en los días soleados para iluminar los rostros de los sujetos.

Mantenga el ISO lo más bajo posible, alrededor de 100, ya que las fotos de bodas generalmente se amplían más tarde y un ISO más bajo da como resultado un grano más fino.

Equipo recomendado

Cuando fotografíes una boda, siempre lleva contigo una cámara de repuesto. La Ley de Murphy establece que si puede salir mal, saldrá mal, así que lleva contigo un estuche de repuesto en caso de que algo salga mal. Aún mejor es tener dos cuerpos de cámara con una lente diferente en cada uno. Por ejemplo, un zoom de teleobjetivo en uno y una lente gran angular en el otro le permiten cambiar rápidamente entre los dos.

Siempre lleve baterías adicionales y use un trípode para tomas formales. Los flashes separados son más potentes que los flashes integrados, así que tenga unos cuantos.

Puede usar grandes reflectores dorados y plateados para agregar calidez y luz a las caras de los sujetos.

Conclusión

Una boda está destinada a ser un evento único en la vida para la pareja, y como fotógrafo, hay mucha presión sobre tus hombros.

Debe estar presente en todo momento mientras se mantenga alejado. Tienes que ser creativo pero formal al mismo tiempo. Muchos fotógrafos primero fotografiarán una boda como asistentes antes de asumir la tarea por su cuenta, ya que es una gran responsabilidad. Si es un fotógrafo principal, traiga algunos asistentes para cubrir todo.

Recuerde que estas fotografías serán atesoradas de por vida, por lo que debe hacer el mejor trabajo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.