Consejos de fotografía de conciertos

La mayoría de la gente fue a conciertos, les encantó la música y el ambiente, pero salieron con fotos decepcionantes. Las condiciones de poca luz combinadas con iluminación artificial e impredecible, así como multitudes de personas que lo apartan a empujones, pueden hacer que la fotografía de conciertos sea extremadamente difícil.

Una palabra de advertencia

Como advertencia antes de ir, tenga en cuenta las reglas de la sala de conciertos. Consulte el reverso de su entrada o el sitio web del lugar, ya que cualquier equipo fotográfico o de grabación puede estar prohibido. Lo último que necesita es darse la vuelta en la puerta porque su cámara no está permitida dentro. En cualquier caso, cuando conoces las técnicas fotográficas para las condiciones particulares de ciertos conciertos, deberías poder salir con una impresionante gama de imágenes.

bien expuesto

Fotografía de concierto - Un guitarrista con pelo largo y perilla toca una guitarra eléctrica en el escenario

Tomar una imagen bien balanceada con poca luz es difícil. El flash puede arruinar el efecto y llevar un trípode voluminoso a un concierto no es práctico, así que deberías considerar otras opciones. Primero, debe usar la apertura más amplia posible (f/2.8-f/4) para dejar entrar suficiente luz. Intente usar la medición puntual si su cámara tiene esta opción. La medición puntual brinda una lectura precisa de los niveles de luz; intente apuntarlo a la cara del artista para leer.

Evita el desenfoque

Fotografía de concierto - Una joven cantante en concierto

Es probable que se vea borroso en entornos con poca luz, debido a velocidades de obturación más largas. Además, el movimiento en la arena causará desenfoque. Además de estabilizarte (aléjate de las multitudes si es necesario), trata de ver qué configuraciones te da tu cámara en Auto, luego ajusta las configuraciones. Aumente el ISO a alrededor de 800 o abra más la apertura para ver si eso le da una velocidad de obturación aceptable.

Movimiento

Fotografía de concierto - Banda en un concierto de música rock

Una buena manera de capturar el movimiento si estás en un concierto es usar una velocidad de obturación lenta (1/30-1/60s debería estar bien, pero experimenta). Puede obtener tomas interesantes si captura la forma en que la luz se mueve por la escena. Las bandas usan sistemas de iluminación creativos que realzan su música, así que sostenga su cámara lo más quieta posible y tome la foto. Existe una técnica poco utilizada llamada sincronización a baja velocidad en la que puede configurar el flash para que se sincronice a velocidades de obturación más lentas que las normales. Cuando configura su cámara para flash de sincronización lenta, lo más probable es que se le presenten ambas opciones (sincronización de cortina delantera o trasera). La sincronización a la cortinilla trasera tiende a dar poca cola de imagen y un sujeto principal nítido, mientras que la sincronización a la cortinilla delantera tiende a iluminar al sujeto principal y adquirir luz ambiental.

siluetas

Fotografía de concierto - Silueta de multitud en un concierto de rock

Si estás en un lugar muy oscuro, capturar siluetas de personas en la multitud se siente espectacular. Siempre que la escena sea brillante y el área de la multitud esté oscura, use una lente gran angular, abra la apertura al máximo (f/2.8 – f/4) y asegúrese de que su flash esté apagado. Utilice el modo de medición puntual o multizona; Tome la lectura de luz de la cámara del fondo brillante, luego apunte la cámara al sujeto y tome la foto.

espectáculo de láser

Fotografía de conciertos: multitud recortada que asiste a un espectáculo de láser en un concierto

El flash podría arruinar los efectos coloridos de un espectáculo de láser, por lo que es importante elegir un ISO alto de 800 a 3200 y abrir la apertura entre f/4 y f/8. Il est possible que si les lumières se déplacent rapidement, vous obteniez des mouvements ou des traînées lumineuses sur l’image cela peut sembler bon tant que vous gardez l’appareil photo aussi immobile que possible afin que ce soit la lumière qui bouge, pas vosotras.

Configuraciones recomendadas

La experimentación es la clave del éxito en la fotografía de conciertos. La clave para una buena imagen es mantener al menos un área de la fotografía nítida, en lugar de una masa de color. Comience con un ISO de 800 y use una apertura amplia: f/2.8 es ideal. Utilice un objetivo gran angular y una velocidad de obturación de 1/160 de segundo. Si es difícil obtener una imagen nítida, considere usar el flash nocturno (flash de sincronización lenta), que se retrasa y produce un efecto diferente.

Equipo recomendado

Un buen objetivo inicial es un objetivo de 50 mm de alta calidad con f/1,4 o 1,8 (esto se refiere al ancho de apertura del objetivo), o un gran angular de 17 mm a 28 mm. El problema con los teleobjetivos es que requieren más luz que los objetivos gran angular y estándar. En condiciones de poca luz y cámara en mano en un concierto, la imagen resultante sería borrosa a menos que tuviera una lente de gama alta extremadamente costosa. Los lentes IS (estabilización de imagen) especializados son útiles pero costosos.

Conclusión

La fotografía de conciertos es divertida y emocionante, aunque no siempre es el tipo más fácil de hacer bien. La clave es practicar antes de ir al concierto. Intente salir de noche para tomar algunas fotos y acostumbrarse a disparar en condiciones de oscuridad. No olvide los consejos que lo ayudarán si no puede tomar una imagen nítida al principio: abra su apertura, use un ISO más alto y use una lente gran angular o de 50 mm. Recuerda divertirte, disfrutar de la música y estar atento a las diversas oportunidades; puede ser difícil mirar a su alrededor durante un concierto, ¡pero mantenga los ojos bien abiertos y la cámara lista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.