Consejos de fotografía de cumpleaños

Cuando eres joven, uno de los días más especiales del año es tu cumpleaños. Ya sea una fiesta en casa o un día especial, ser creativo y flexible es la mejor manera de capturar imágenes de cumpleaños memorables. Los niños pueden ser asustadizos en el mejor de los casos, así que siempre esté listo para capturar sonrisas cuando sucedan.

¡Dios mío, cómo has crecido!

Fotografía de un niño con la tarta de cumpleaños.

Los niños crecen rápidamente; un día no pueden caminar ni hablar, luego parece que al día siguiente pueden correr y conversar contigo. Realice un seguimiento de cada cumpleaños y no olvide capturar detalles como velas en el pastel, globos y regalos. Fotografíe a su hijo sentado al lado del pastel. Usa luz natural cerca de una ventana para obtener el mejor efecto y una apertura amplia (f/2.8-f/4) para desenfocar el fondo. Elija una velocidad de obturación de 1/100 de segundo o más rápida para evitar la borrosidad y, para tomas múltiples, use el modo de disparo continuo. Esto es importante porque los niños se mueven rápidamente. Utilice un flash externo (con un difusor) para rellenar los puntos oscuros.

Captura de expresiones

Tres chicas jóvenes alegres al aire libre, celebrando cumpleaños, dando regalos

Los niños están llenos de energía y alegría, especialmente en su cumpleaños. Vigílelos y tome fotografías mientras juegan con sus amigos. Un objetivo zoom de 24-70 mm es ideal para este tipo de imagen en interiores. Gire el dial de modo al modo AV (prioridad de apertura), seleccione la sensibilidad ISO de 100 a 800 y una apertura amplia de f/2.8 a f/10 para difuminar el fondo. Usa el flash para congelar la acción. Considere usar un flash separado que sea más potente que el flash incorporado. Esto es importante, especialmente si está fotografiando niños a unos pocos metros de distancia.

Acercarse

Cumpleañera soplando velas de cumpleaños

El mejor momento para una foto de primer plano es cuando los niños están sentados abriendo regalos o apagando las velas de su pastel. Tome algunas tomas laterales y concéntrese en la cara del niño. Utilice una profundidad de campo reducida para mantener el fondo borroso. Desea mantener la velocidad de obturación a 1/160 de segundo para mantener todo nítido, pero también capturar algunas de las estelas de humo de las velas. Use una configuración ISO más alta si está en interiores, ya que hay menos luz.

Aprecia los recuerdos

retrato, de, feliz, niños, en, fiesta de cumpleaños, soplar, velas, en, pastel

No te concentres solo en el cumpleañero o la cumpleañera; asegúrese de tomar fotografías de otros niños. Observe cómo los niños interactúan entre sí e incluya también a los hermanos. Captura momentos en los que se diviertan entre ellos. Si está en casa, la luz puede ser bastante tenue; necesitarás empujar el ISO hasta 400 y abrir la apertura a f/2.8-f/4 para dejar entrar la luz. Encuentre formas interesantes de enmarcar las imágenes; las diferencias de altura entre los niños son interesantes para la composición. No olvides incluir elementos de la fiesta en la foto, como globos, adornos y regalos.

¡Sorprender! ¡Sorprender!

Cumpleañera comiendo un cupcake

Las fotos espontáneas son algunas de las mejores imágenes que puedes tomar en una fiesta de cumpleaños. Ciertamente, la gente espera los clichés obvios del niño cuyo cumpleaños es con el pastel. También debe intentar tomar una foto de cada niño en la fiesta. Use un teleobjetivo para enfocar a los niños discretamente: establezca la apertura en f/4 para desenfocar las distracciones y use una velocidad de obturación razonable de 1/125 de segundo para mantener las cosas nítidas. Recuerde que si está en interiores, use una sensibilidad ISO de 400 o superior para tener velocidades de obturación lo suficientemente rápidas. Utilice el modo de medición puntual y mida en la cara del niño.

Configuraciones recomendadas

Cuando fotografíe fiestas de cumpleaños, estará en interiores la mayor parte del tiempo, así que asegúrese de que su configuración ISO sea de al menos 400-800. Trate de no subir más, ya que las imágenes pueden volverse demasiado granuladas. Asegúrese de utilizar velocidades de obturación de al menos 1/125 de segundo para mantener las imágenes nítidas, ya que los niños se mueven de forma rápida e inesperada. El flash se puede usar para iluminar la cara del niño, pero tenga cuidado con el uso excesivo. Algunas imágenes con flash pueden parecer duras y poco naturales, o sobreexpuestas.

Equipo recomendado

Una variedad de lentes son útiles para las fotos de cumpleaños. Los teleobjetivos de 300 mm lo ayudan a mantenerse en segundo plano para que pueda obtener tomas nítidas. Una lente estándar de 50 mm es muy versátil y puede brindar fotos claras con una perspectiva similar a la del ojo humano. Además, normalmente puedes obtener buenos primeros planos con una lente de 50 mm.

Conclusión

Fotografiar el cumpleaños de un niño es una excelente manera de recordar al niño en ese momento. Es sorprendente cuánto cambia la gente a medida que crece, y quieres poder mirar hacia atrás años después. Cuando se trabaja con gente joven, ayuda ser rápido, enfocar rápidamente y poder tomar fotografías sin pensar demasiado en ello. El enfoque es dejar que el niño sea libre y trabaje con lo que hace. Dejar que el niño se sienta cómodo es el primer paso para obtener excelentes fotos de cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.