Consejos de fotografía de deportes extremos

Los deportes extremos son deportes de acción o aventura. No son para los pusilánimes y conllevan cierto peligro. Estos deportes implican grandes alturas, velocidad o acrobacias. Como fotógrafo, ayuda tener un interés genuino en los deportes extremos para fotografiarlos bien.

Varíe sus ángulos

Chico practicando skateboarding extremo

Para obtener las imágenes más dinámicas de una sesión de fotos de deportes extremos, debe ser muy creativo con sus ángulos: amplíelos, hágalos extremos (juego de palabras), ¡lo que a su vez le dará composiciones espectaculares! Sin embargo, no intentes ser demasiado complicado. Si puede acercarse a la acción, use una lente gran angular (28 mm o 35 mm) para obtener proporciones y movimientos exagerados. Una lente gran angular proporcionará composiciones amplias, pero deberá acercarse bastante con estas lentes de distancia focal corta. Su propia «visión» de cómo y dónde adquirir las acciones será lo más importante. No tenga miedo de acostarse en la tierra para obtener su oportunidad. Estos se llaman deportes extremos por una razón; todo sobre ellos está destinado a ser exagerado.

Encuentra el lugar correcto

Un corredor cuesta abajo corre por el bosque.

Mucha gente le dirá que la fotografía perfecta se trata de estar en el lugar correcto en el momento correcto, y eso es cierto para los deportes extremos. Mire cómo los participantes ejecutan la clase antes de seleccionar su lugar. Gire el dial de modo al modo TV o S (prioridad de obturación) para que pueda controlar cómo congela la acción, luego premedir (y bloquear) su exposición. Para aprovechar al máximo el evento, utilice un objetivo de 35 mm (50 mm para obtener el campo de visión más ventajoso), no demasiado amplio (que provocará distorsión) y justo por debajo del teleobjetivo, de modo que pueda utilizar una gama más amplia de aperturas.

Acércate a la acción

Ciclista extremo de BMX

En lugar de usar un zoom de teleobjetivo, que tiende a comprimir la imagen general, acerque su lente y usted mismo al sujeto. Acercarse hace que sea mucho más fácil llenar el cuadro del visor con su sujeto… de hecho, considere usar los bordes del cuadro para composiciones más creativas, es decir, no tenga miedo de truncar (cortar) partes del sujeto para una composición más fascinante. . Tu objetivo principal en las composiciones de deportes extremos es poner tanta energía en el encuadre como sea posible, y lo haces haciendo que parezca que los límites del encuadre no pueden detener al sujeto.

Elija el modo de ráfaga

Snowboarder extremo toma el aire en una competencia de superpipe

El modo de ráfaga es un modo de disparo automático del obturador que le permite capturar rápidamente la acción sin tener que esperar a que el obturador se recicle. Es una forma efectiva de fotografiar sujetos de alta intensidad. Establezca la lente en AF (enfoque automático) y seleccione el modo de enfoque continuo (Canon AI Servo AF/Nikon AF-C) para que la lente pueda mantener el enfoque constantemente en el sujeto en movimiento. Cuando fotografíe fondos blancos, como la nieve en la foto de la izquierda, deberá sobreexponer la nieve en al menos 1 punto. De esta manera, la nieve aparecerá blanca en la foto. La razón detrás de esto es que el medidor incorporado de su cámara determina la exposición ideal al 18% de gris. Por lo tanto, cuando se mide el fondo blanco, estará subexpuesto si sigue exactamente lo que dice el medidor. Si aumenta el valor de exposición una muesca, entrará en el rango tonal donde el blanco es un blanco brillante.

Usar desenfoque para mostrar movimiento

Extreme Downhill Race - Mountain Bike Racer tomando aire

Una de las mejores formas de mejorar la dinámica de un sujeto activo es utilizar el desenfoque en la imagen. Puede lograr esto haciendo una panorámica con el sujeto mientras se mueve. Gire el dial de modo a M (modo manual) y ajuste la velocidad de obturación entre 1/30 s y 1/120 s. Querrá que la apertura sea lo más amplia posible (esto aumentará los efectos del fondo borroso) sin comprometer la capacidad de mantener el sujeto enfocado. Mantenga su cámara en el sujeto y su dedo a la mitad del obturador para bloquear el enfoque. Cuando estés listo, dispara, recordando seguir al ciclista cuando te pase. Esto se denomina seguimiento o panorámica, y continúa siguiendo la línea de movimiento después de que se abre el obturador para garantizar la imagen más nítida posible. La imagen resultante debe tener un sujeto nítido con un fondo borroso, mostrando la sensación de movimiento. Se necesita un poco de práctica para obtener este efecto correctamente, pero una vez que lo haya hecho, mejorará aún más sus tomas de acción; esto es exactamente lo que quieres con fotos de eventos deportivos extremos.

Configuraciones recomendadas

Configurar correctamente la exposición es esencial, especialmente cuando se filma un evento deportivo extremo, ya que no puede pedirle al atleta que «repita lo que hizo, por favor». Para estar preparado, debe medir previamente los entornos tanto como sea posible. De esa manera, no tendrá que preocuparse por la exposición cuando la acción se cargue a una velocidad vertiginosa. Use la configuración ponderada central en el medidor TTL para obtener el valor de exposición más sólido y flexible. Luego, dependiendo de qué tan cómodo se sienta con la cámara, use el modo M (manual completo) o S (prioridad de obturación) para tomar sus fotos. De esta forma podrás configurar y controlar la exposición con la máxima precisión. Deberá utilizar velocidades de obturación cercanas o superiores a 1/500 s y una apertura de f/4 – f/5,6. En condiciones de mucha luz donde haya nieve o en una playa soleada, ajuste la exposición uno o dos puntos para evitar la sobreexposición; de esta manera, conservará los detalles necesarios de sombras y luces para una imagen más fuerte y equilibrada.

Equipo recomendado

Para deportes extremos, un objetivo de 50 mm de buena calidad en f/1.4 o 1.8 y una cámara no demasiado pesada te permitirán moverte con facilidad. Una lente gran angular agrega versatilidad y puede proporcionar ángulos espectaculares. Además, deberá invertir en un potente flash. Si miras al margen de casi cualquier evento deportivo, verás una gran cantidad de fotógrafos que tienen potentes unidades de flash que les permiten disparar con una sensibilidad ISO baja (200 a 400, para menos grano) combinado con una velocidad de obturación más alta para congelar estos momentos cruciales y dinámicos. Hay una técnica poco utilizada llamada sincronización de alta velocidad en la que puede configurar su flash para sincronizar a velocidades de obturación más altas de lo normal, ideal para capturar la acción de una fracción de segundo. Un flash potente brinda suficiente potencia para que no necesite disparar directamente al sujeto para aumentar la luz disponible.

Conclusión

Los deportes extremos son emocionantes y de ritmo rápido, por lo que se necesita un fotógrafo enérgico y entusiasta para capturar su esencia. Al filmar una competencia de deportes extremos, desea acercarse lo más posible a la acción. Utilice ángulos creativos para composiciones sorprendentes y domine la panorámica de la acción para agregar desenfoque a una imagen. Utilice un ISO alto cuando dispare en situaciones de poca luz. El uso de una lente de 35 mm a 50 mm capturará una vista más amplia en el marco, pero deberá estar cerca de la acción o el sujeto será pequeño. Considere usar el modo ráfaga para capturar una serie rápida de fotos. Mide previamente el entorno cuando y donde puedas, para que puedas enfocarte en el enfoque, la velocidad de obturación y la composición (no en la exposición) a medida que la acción estalla frente a tu lente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.