Consejos de fotografía de fútbol

El fútbol es un deporte de equipo físico y de ritmo rápido, que requiere la velocidad del fútbol y la agilidad y la fuerza del rugby. Las expresiones dinámicas y crudas de poder, fuerza y ​​gracia ofrecen variedad de tomas para el fotógrafo que está listo para la acción y tiene buen ojo para los detalles.

Captura toda la escena

Un estadio lleno de gente para un partido de fútbol universitario

Si estás disparando en un gran estadio, necesitarás un buen equipo porque estarás lejos de los jugadores. Un teleobjetivo rápido es definitivamente una necesidad. Sin un teleobjetivo y sentado lejos de la acción, aún puede tomar fotos interesantes. Use una lente gran angular de 28 mm o menos para tomar una fotografía de toda la escena. Puede captar una idea de la inmensidad del estadio de fútbol así como de las características de la multitud. Tal vez solo quieras concentrarte en la multitud. Aficionados excéntricos disfrazados o vistiendo la parafernalia del equipo son fotografías interesantes.

Centrarse en la acción

El corredor de fútbol americano cruza la línea

Esté atento a los detalles y la acción; un jugador de fútbol caminando o esperando es mucho menos interesante que un jugador que es abordado. Dependiendo de dónde esté sentado, probablemente necesitará al menos un teleobjetivo de 300 mm. Establezca el modo en AF (enfoque automático) y seleccione el modo de enfoque continuo (Canon AI Servo AF/Nikon AF-C) para volver a enfocar automáticamente la lente en los jugadores de fútbol en movimiento.

Elija una velocidad de obturación rápida

Un jugador de fútbol corriendo hacia el campo después de hacer una atrapada durante un partido.

Piensa en la acción que estás congelando: querrás capturar a un jugador de fútbol en acción, atrapando, pateando o lanzando la pelota. ¡Sigue a un jugador por un tiempo y espera un buen momento, pero no lo dudes o te lo perderás! Elija una velocidad de obturación rápida de 1/1000 de segundo y una gran apertura para separar a los jugadores del fondo. Para tomas múltiples, use el modo de ráfaga y mantenga presionado el botón del obturador todo el tiempo que desee. Cada DSLR tiene su propia velocidad de fotogramas y velocidad de captura en modo ráfaga, que definen las capacidades de su cámara para fotografías rápidas de varias tomas.

Captura el movimiento

Desenfoque de movimiento del juego de fútbol

Si estás lejos del jugador de fútbol, ​​podría ser un poco más difícil mostrar el movimiento, simplemente por la distancia. Gire el dial de modo al modo TV o S (prioridad de obturación) y elija una velocidad de obturación de alrededor de 1/125 de segundo para comenzar e intentar capturar a un jugador que lanza o atrapa la pelota. Si la foto sale borrosa, aumenta gradualmente la velocidad de obturación hasta conseguir el efecto visual que buscas.

Crear un efecto de zoom borroso

Acción de fútbol americano con un jugador corriendo con el balón (desenfoque de movimiento de zoom) en un estadio.

El desenfoque creativo (o zoom) es una excelente manera de capturar el movimiento. Esto se hace acercando el sujeto con una velocidad de obturación lenta y presionando el botón del obturador en medio de la acción del zoom. Es más fácil si tienes un objeto claro o una persona en la que concentrarte. Coloque su cámara en un trípode o monopié para evitar que la cámara se mueva. Comience con su lente de zoom lo más amplia posible y luego acerque manualmente muy rápidamente al jugador de fútbol. Use una velocidad de obturación lenta a partir de 1/60 s (ajustando según los resultados; dele más tiempo si no hay suficiente desenfoque). Se necesita mucha práctica para dominar el desenfoque del zoom, ya que la sincronización del zoom y la liberación del obturador es crucial para que la técnica funcione.

Configuraciones recomendadas

Debido a que los partidos de fútbol se juegan al aire libre, las condiciones climáticas pueden variar (despejado y soleado, nublado, lluvioso y, si tiene suerte, nieve). Si está oscuro, debe poder aumentar la velocidad del obturador rápidamente, para que no se vea borroso, pero querrá abrir más su apertura y/o aumentar el ISO. Idealmente, en un día brillante, pruebe una velocidad de obturación de 1/500 de segundo y una apertura de f/16 para obtener una imagen uniformemente equilibrada. Si no está seguro, puede elegir el modo deportivo en su cámara, que seleccionará una velocidad de obturación y una configuración de apertura que le brindarán imágenes adecuadas. Pero dominar el control del triángulo de exposición manual (apertura, velocidad de obturación e ISO) producirá resultados más agradables.

Equipo recomendado

Debido a la distancia desde el campo de juego y la longitud del campo de juego, la configuración ideal de cámara/lente para maximizar la experiencia de la fotografía de fútbol es una lente de zoom de hasta 600 mm y una cámara de carcasa que tenga un ruido relativamente bajo a un ISO más alto. calificaciones Pruebe el objetivo con el cuerpo de su cámara antes de comprarlo para asegurarse de que sea cómodo: los teleobjetivos son pesados. Asegúrese de que la lente funcione rápido, ya que el retardo prolongado del obturador de algunos modelos puede hacer que pierda todas las tomas. Con un zoom de teléfono de esta distancia focal, definitivamente necesitará una montura de lente que quepa en un monopié (que afortunadamente viene con la mayoría de las lentes de esta longitud). Es importante equilibrar correctamente el objetivo largo, de modo que puedas desplazar rápidamente la cámara para capturar las jugadas explosivas que estallan en el campo de fútbol.

Conclusión

La mayoría de las veces no estará muy cerca de la acción, así que piense en el futuro: ¿puede conseguir asientos donde esté más cerca de la acción? ¿Estarás pegado al suelo con los futbolistas? ¿Tienes un buen teleobjetivo (al menos 300 mm, preferiblemente 600 mm) y baterías de repuesto que te duren durante el juego? Dependiendo de las condiciones climáticas, deberá ajustar la velocidad de obturación y el ISO para mantener la apertura pequeña (porque, para empezar, el teleobjetivo tiene poca profundidad de campo). Utilice velocidades de obturación altas para congelar la acción sin que se vea borrosa. Aunque puede considerar reducir la velocidad de obturación para un uso creativo del desenfoque de movimiento y experimentar con la técnica del zoom de desenfoque. Estas son dos herramientas creativas para la paleta. Recuerde estar preparado para las condiciones climáticas; si está lloviendo, querrá tener una funda protectora especial, un paraguas o una cubierta para la lluvia para su cámara. ¡Participa, empápate del ambiente y mantente siempre atento a la acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.