Consejos de fotografía de Pascua

La Pascua es una festividad dual, como la Navidad, ambas solemnemente religiosas, pero con tintes alegres para los niños… y ahí es donde quieres centrar tus esfuerzos fotográficos. La Pascua es la primera fiesta de la primavera. Dependiendo de dónde viva, la naturaleza puede estar en flor o signos de la aparición de la primavera. Esta época del año ofrece muchas oportunidades para crear imágenes mágicas y memorables.

buscar modelos

huevos de pascua pintados

Pascua tiene su propio conjunto de decoraciones y accesorios (huevos de Pascua, conejitos de Pascua [chocolate or otherwise], candy Peeps, etc.), y estos, con su caleidoscopio de colores, seguramente harán fotografías impresionantes y curiosas… especialmente si haces que los colores y los patrones choquen. Por supuesto, encontrará patrones y colores repetitivos y estos deberían ser el punto de partida para muchas de sus fotos. Deberá modificar la configuración de la cámara para obtener la reproducción de color más vibrante (puede hacerlo después, pero podría ser demasiado trabajo, cuando puede obtener colores sólidos con un ajuste de configuración rápido). Querrá sobreexponer las imágenes quizás de 1 a 1 ½ paradas para los colores más saturados.

disparar con franqueza

Huevo De Pascua Pintura Fotografía

Semana Santa, como Navidad, tiene un cierto “tiempo de preparación” asociado con las festividades que puede tener lugar unos días antes de las festividades reales. Una de esas actividades de preparación es decorar los huevos de Pascua. Asegúrese de capturar esos momentos cuando se aplica el tinte a los huevos. Dispara con una lente más larga (80 mm o 100 mm) para mantenerte lo suficientemente lejos como para pasar desapercibido, al mismo tiempo que logras un encuadre ajustado. Gire el dial de modo al modo AV (prioridad de apertura), seleccione un ISO bajo y una apertura grande. Deje que la cámara elija la velocidad de obturación correcta. Utilice un flash externo (con un difusor) para rellenar los puntos oscuros. Otras oportunidades de tiro libre son los momentos de anticipación antes de que comience la búsqueda de huevos de Pascua.

Captura de expresiones

Niña divirtiéndose pintando huevos de Pascua

La experiencia práctica de Semana Santa es cautivadora para los niños, y pasarás un rato maravilloso escabulléndote capturando expresiones intensas en sus rostros juveniles. Utilice un objetivo zoom de 80 mm a 200 mm para obtener la máxima flexibilidad y versatilidad (en términos de composición, profundidad de campo y distancia al sujeto). Utilice el modo de medición puntual y mida en la cara del niño. Las expresiones pueden hacer o deshacer una foto, por lo que desea tomar muchas fotos e intentar que el sujeto no se dé cuenta. Si su sujeto reacciona a la presencia de la cámara, arruina sus posibilidades de obtener las fotos sinceras reales, que son las más interesantes. Mantenga la apertura alrededor de f/4 o f/5.6 para obtener la cantidad adecuada de profundidad de campo.

Usa fondos simples

Encontré un huevo de Pascua

Una de las tareas del fotógrafo es guiar el ojo del espectador hacia puntos específicos de la imagen; de eso se trata la composición, y uno de los elementos controlables de la composición es la profundidad de campo. El fotógrafo quiere dirigir la mirada del espectador, lo que significa que no debe distraerse con nada del fondo. Al tener una profundidad de campo poco profunda y, por lo tanto, borrosa, crea una separación entre el sujeto principal y el fondo; guiando al espectador. En esta foto, con su fondo difuminado, tus ojos no solo se fijan en los ojos y la sonrisa de la pequeña, sino que notas los detalles de las trenzas en su cabello y el huevo verde en su mano. Necesitará un zoom de teleobjetivo (200-400 mm) para obtener una profundidad de campo reducida cuando esté al aire libre y es posible que deba usar una apertura pequeña.

Vístete apropiadamente

Niños en una búsqueda de huevos de Pascua

La Pascua, como la Navidad, es una fiesta religiosa y, por lo tanto, implica cierta formalidad. La Pascua SIEMPRE cae en domingo, por lo que puede esperar (o al menos presionar) a sus sujetos potenciales para que usen su ropa «Domingo». Esto es importante porque si prestas atención al estilo de vestir y cómo se usa, aumentará el diseño de producción de todas tus fotos. A medida que el sol gana fuerza en la primavera, asegúrese de configurar la apertura en f/11 o f/16 (a menos que tenga la cámara en modo totalmente automático). Esto asegurará que la ropa del sujeto sea nítida, que los colores sean vibrantes y que la calidez de la primavera se recopile/capture en el fondo.

tomar fotos grupales

Foto de grupo de Pascua de tres niños pequeños

Tiene que suceder; Después de una búsqueda de huevos de Pascua, desea un retrato de grupo sólido y divertido. Aún así, hacer que los niños se queden quietos el tiempo suficiente, mientras se divierten, puede ser muy complicado. Puedes prometerles un helado si se quedan quietos y sugerirles que se pongan de pie juntos y muestren sus trofeos de dulces. En la imagen de la izquierda, los niños están entusiasmados con la búsqueda de huevos de Pascua (y el helado que les prometieron), y se nota, creando una foto divertida. Puede ajustar la composición colocándolos en una línea diagonal ordenada por altura, la más pequeña más cerca de la lente. Este espaciado puede agregar un cierto nivel de profundidad a la imagen y al mismo tiempo brindarle las caritas sonrientes que desea.

Configuraciones recomendadas

La Pascua es una experiencia de vacaciones durante el día; así que mantén la exposición entre f/8 y f/16 (dependiendo de dónde esté el sol en el cielo) y usa velocidades de obturación bastante rápidas (1/125 a 1/250 funcionarán bien para ti), y mantén el ISO en 100 para imágenes suaves y menos ruido digital. Si puede bajar con su ISO, hágalo (algunas cámaras permiten ISO 50) cuando dispare al aire libre. Es posible que tengas que abrir la apertura y reducir la velocidad del obturador (quizás a 1/60), pero obtendrás fotos más nítidas en general.

Equipo recomendado

Para fotografiar en primavera, necesitará algunos lentes fijos, como 50 mm, 100 mm e incluso un zoom gran angular. ¿Por qué tres lentes? Porque querrás aprovechar la rapidez de las lentes prime y su ligereza. Estarás afuera disparando desde la cadera y tomando fotos de niños recogiendo huevos y llenando canastas de Pascua. Desea primeros planos con poca profundidad de campo (100 mm), fotos de grupo y retratos familiares (50 mm). Para la búsqueda de huevos de Pascua y su emoción, utilice el zoom gran angular.

Conclusión

La Pascua es una fiesta divertida que mezcla un núcleo religioso con una celebración del renacimiento de la naturaleza; querrá capturar estas cualidades en sus fotografías. Se trata de fotografiar al aire libre y maximizar la luz solar y traer los colores fríos de la primavera. Mantenga ISO bajo, f-stop pequeño y obturador rápido para obtener mejores resultados. Desea concentrarse en capturar las expresiones felices y aventureras de las personas para que esas fotos sean memorables. No todos los días puedes poner a toda la familia en ropa elegante, así que esta es tu oportunidad y con suerte puedes hacerlo bajo el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.