Consejos de fotografía familiar

El retrato familiar es una imagen que se exhibirá y apreciará durante muchos años. No hay razón para tomar una foto incómoda y forzada. En cambio, hay muchas maneras de ser creativo y componer una foto divertida y hermosa.

posición agradable

familia, acostado, con, niños, en la hierba

Sea creativo con la forma en que coloca a las personas en un retrato familiar. Dependerá de con cuántas personas estés tratando y cuánto espacio tengas, pero con una familia promedio de 2 niños puedes crear un agradable círculo de uno a uno. Coloque a todos en el suelo tomados de la mano y use una lente estándar o de gran angular; de 17 mm a 50 mm. Párate encima de ellos o usa una escalera. Concéntrese en el centro de la imagen utilizando un DOF medio (profundidad de campo); f/9 a f/16 es ideal.

Agruparlos

Un retrato familiar junto al océano.

Si es una familia numerosa, que la gente se ponga de pie junta, pero en grupos. Los viejos, los jóvenes atrás, los viejos en medio y los niños adelante. También recuerda mantener a las personas más altas en los extremos de la foto. Para un efecto informal, no hagas un orden estricto de «bajo a alto», ya que parece artificial. Usa un flash externo para iluminar sombras y congelar rostros, y una mayor profundidad de campo para mantener a todos enfocados.

Expresar relaciones

madre, padre e hija

Una buena idea es mostrar emoción y cercanía en tus retratos familiares. Deje que sus sujetos se abracen y se besen. También puede hacer obvias las diferencias generacionales; una abuela seguida de una hija seguida de una nieta; por lo general, las diferencias de edad son claras. Tome este tipo de fotos con luz natural y velocidades de obturación rápidas para capturar todas las grandes sonrisas a medida que ocurren; pedirle a la gente que sonría tiene un efecto antinatural.

Vístete apropiadamente

retrato de una familia caucásica de cuatro integrantes posando en la playa, mirando al espectador, sonriendo

Los retratos familiares son una oportunidad para lucirse. Trate de que todos usen tonos del mismo color o el mismo tipo de ropa para lograr un efecto interesante. Haz que todos en el retrato familiar se vistan con ropa que vaya bien juntos, o intenta mezclar y combinar para lograr un efecto más variado. Por ejemplo, puede hacer que todos en el retrato familiar se vistan con ropa formal. Sin embargo, trata de evitar el aspecto áspero de los rojos. También experimenta mezclando y combinando colores para un look casual.

Usar marco completo

Madre e hija cara a cara mirándose

Los primeros planos son una excelente manera de transmitir emociones. Tome a dos personas cercanas, pueden ser una esposa y un esposo, hermanos o padre e hijo, y haga que hablen entre sí lo más cerca posible. Use una lente macro o estándar y recorte de cerca. Espera el momento; puede ser una sonrisa o una mirada y luego tomar la foto. Utilice el flash para congelar el momento y una profundidad de campo reducida para mantener el fondo borroso.

Usa ángulos agudos

Familia con niño sobre fondo de cielo

Experimenta con ángulos. Este tipo de fotos son interesantes y para iniciar conversaciones. Una buena técnica para probar es agacharse en el suelo y mirar hacia arriba con sus sujetos de pie sobre usted. Deberá usar el flash para iluminar las caras de los sujetos contra un cielo brillante. ¡Haz que los sujetos inclinen la cabeza hacia abajo para que no les disparen a la nariz!

Configuraciones recomendadas

Los ajustes de exposición para los retratos familiares son variados, aunque siempre querrás conseguir una imagen equilibrada y nítida. Por lo tanto, use el flash si es necesario y velocidades de obturación razonables de al menos 1/125 s. Usa una mayor profundidad de campo (f/11-f/22) si estás tratando con un grupo, para que todos estén enfocados. Sin embargo, si está tratando con tres o menos personas, use una profundidad de campo reducida (f/2-f/5.6) para mantener el fondo borroso.

Equipo recomendado

Las fotos familiares tardan más en perfeccionarse y, por lo general, las personas están dispuestas a tomarse el tiempo para hacerlas bien. Use lentes como gran angular para adaptarse a las personas y use un trípode y un flash separado si es necesario. Varios reflectores siempre son útiles para hacer rebotar la luz en grupos grandes, aunque es posible que necesite un soporte o ayuda para usarlos al aire libre.

Conclusión

Sea creativo cuando se trata de retratos familiares. La imagen moderna de hoy se toma al aire libre con luz natural y posiciones y poses naturales. No vista demasiado a su familia y mantenga las cosas felices y tiernas. Recuerda que un factor clave es el número de personas que vas a fotografiar. Si es necesario, saque a las personas de un grupo más grande para disparar en parejas. Este método puede dar como resultado una buena combinación de imágenes familiares que se pueden presentar juntas en un montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.