Consejos de fotografía para adolescentes

La adolescencia es un período de transición en el umbral de la edad adulta. Querrás capturar este momento especial en su vida fotográficamente, mientras aprenden en quiénes se convertirán en la vida, y este es un momento emocionante. Aquí hay algunos consejos sobre cómo mejorar sus esfuerzos para fotografiar adolescentes.

ser discreto

Las adolescentes acostadas en la cama escuchando un reproductor de mp3

Sea cual sea la personalidad de los adolescentes que desee fotografiar, acérquese a ellos con tacto y gracia. Necesitas romper el hielo con cuidado y eficiencia con ellos, con una conversación cómoda. No tiene sentido tratar de usar «jerga de moda» o tratar de ponerse a su nivel. En su lugar, concéntrese en criar a los adolescentes a su nivel (adulto), y sentirán que no los está tratando como niños. Ese respeto es lo que quieren los adolescentes. Exprésale que quieres inmortalizarlo en este momento de su vida. Querrá averiguar cuáles son sus intereses, de modo que pueda componer sus fotos para maximizar su participación en el proceso, convirtiéndolo en una situación en la que todos ganan. Trabaje rápidamente y con la menor (obvia) preparación posible. Esto significa que tienes que estar demasiado preparado y listo para atrapar cualquier cosa tan espontáneamente como sucede.

Tratarlos como adultos

Linda pareja adolescente sentada afuera en la escuela

Los adolescentes se encuentran en un período de transición en sus vidas, convirtiéndose en adultos, pero aún con elementos persistentes de la infancia. Sobre todo, quieren ser tratados con el respeto que le darías a un adulto. Querrá conversar con ellos sobre ideas y temas de conversación que atraigan a su lado más maduro, esto le ganará su respeto y una vez que haya desarrollado el respeto mutuo, podrá pedirles a los adolescentes que posen para usted con más facilidad. La comunicación efectiva es esencial cuando se trabaja con cualquier persona, y quizás aún más con adolescentes. Una vez que confíen en usted (asegúrese de mostrarles las fotos en la pantalla LCD), estarán cada vez más dispuestos a que les tomen una foto e incluso pueden tener sugerencias.

Usa fondos simples

Linda chica asiática retrato al aire libre

Los adolescentes no suelen estar contaminados por las complejidades del mundo, por lo que es mejor fotografiarlos sin adornos en escenarios simples que le permitan concentrarse en ellos y en su energía y estilo juvenil. Un fondo simple, como una pared de ladrillos o en un parque, evita tener elementos que distraigan en la foto. Trate de evitar tomar fotografías con el flash. Siga tomando fotografías y rápidamente se sentirán cómodos y menos conscientes de sí mismos. Además, si el fondo es bastante neutral, no se verá como una sesión de fotos formal y probablemente se sientan más cómodos.

lo natural es lo mejor

Estudiante al aire libre caminando a clase en el campus

Parte de lo que hace que los temas sean interesantes para los adolescentes son sus acciones y comportamientos naturales. Querrá alentarlos a que sean ellos mismos y no se preocupen por la cámara o sus fotos espontáneas. De hecho, toma unas cuantas imágenes desechables para romper el hielo. Cuéntales historias y haz que se sientan lo más relajados posible, y déjalos hacer lo suyo. Encontrarás que las mejores imágenes vienen con paciencia. Toma una foto, espera, toma otra foto. Las fotos sinceras no se pueden apresurar. A menos que se sienta muy cómodo con la configuración de exposición de la cámara, puede usar el modo P (programa) para aprovechar al máximo la fotografía de adolescentes en entornos naturales (sin posar). Ciertamente no querrás jugar con los controles de la cámara y poner a prueba la paciencia de tus sujetos.

¡Hazlo memorable!

Adolescentes bailando en una fiesta de cumpleaños

A los adolescentes les encanta estar con sus amigos, ¿por qué no salir y divertirse fotografiándolos juntos? En realidad, pueden apreciar que alguien esté allí para capturarlos a todos pasándolo bien. Use un flash externo (con un difusor) si se trata de un evento con poca luz, como una fiesta de cumpleaños en el interior, para congelar la acción y capturar los momentos en los que no están tan avergonzados.

Vestida para hacer clic

Una linda adolescente al aire libre riéndose

La adolescencia a menudo expresa estilos individuales que reflejan la evolución de la personalidad de un adolescente. No vas a obligar a los adolescentes a usar otra cosa que no sea la ropa que ELLOS quieren usar. No te preocupes por montar fotos con atuendos o ropa formal. Simplemente vaya con la ropa casual, natural (o tal vez única) con la que se sienta cómodo. Los colores contrastantes se ven atrevidos y juveniles; tener un fondo verde frondoso y una camiseta en contraste hace que el usuario se destaque. Un teleobjetivo de 200-300 mm es ideal para este tipo de imagen. Gire el dial de modo al modo AV (prioridad de apertura) y seleccione una apertura grande para un fondo borroso.

Configuraciones recomendadas

Elija velocidades de obturación razonables de 1/125 s y más rápidas, según la cantidad de luz disponible y su configuración de apertura. Usa un flash si es necesario, pero úsalo con moderación porque no quieres que todo el proceso parezca formal o grandioso. Debe verse y sentirse lo más natural posible. Mantenga una profundidad de campo reducida para que el enfoque esté en el sujeto, no en el fondo (es decir, apertura amplia).

Equipo recomendado

Tener una selección de lentes; una lente estándar de 50 mm es ideal, aunque el zoom estándar promedio de alrededor de 28-70 mm también cubre esto. Un teleobjetivo es útil porque puede tomar fotografías desde la distancia sin avergonzar al adolescente. Evite usar un trípode y use un reflector grande si se necesita luz adicional para la toma, ya que las tomas muy escenificadas no suelen ser una buena opción para los adolescentes. En su lugar, trabaje con flash y posiblemente con accesorios de flash incorporados para suavizar el flash si necesita más luz.

Conclusión

Todos quieren ser tratados con respeto, y nadie más que los adolescentes cuando se ven y se sienten adultos. La clave para trabajar eficazmente con adolescentes y fotografiarlos es mostrarles respeto. Haz que confíen en ti estableciendo líneas de comunicación abiertas, amigables y agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.