Consejos de fotografía Skyscape

No tienes que viajar muy lejos para encontrar un paisaje celeste interesante. Días calurosos y días fríos arrojan una luz diferente, atardeceres y amaneceres llenos de dramatismo. Al capturar el cielo, capturar la luz es primordial, por lo que la paciencia es importante. ¡Armado con un trípode y una lente gran angular, salga y eche un vistazo!

enfrentar la luz

Hermosa puesta de sol sobre el océano

A la hora de hacer fotos del cielo, la imagen final dependerá de la luz que tengas. Un día gris y nublado dará como resultado imágenes bastante aburridas. Si puede esperar a la puesta de sol o cuando el clima es dramático, el cielo a menudo puede producir azules y naranjas intensos. Coloque la cámara en un trípode y configure la cámara en modo AV (prioridad de apertura). Use una lente gran angular y un diafragma pequeño (entre f/11-f/32) para una mayor profundidad de campo.

amaneceres y atardeceres

Silueta de un sauce con el sol detrás del árbol.

Sunset te regalará rojos y naranjas potentes. Las fotos del amanecer y el atardecer se toman durante la «hora dorada», que es la primera o la última hora de sol. Para esta fotografía, use un trípode y una lente gran angular. Establezca el modo de compensación de exposición en -1 o -2. Subexponer la escena aumentará la saturación de color. Elige una apertura pequeña para una mayor profundidad de campo y espera a que el sol pase detrás del árbol para evitar el deslumbramiento.

nubes dramáticas

Cielo dramático, nublado y tormentoso sobre el agua

Tenga cuidado con las nubes grises y las posibles tormentas eléctricas que se aproximan. Para capturar el drama, debe buscar el sol que sale de las nubes y las ilumina a contraluz. Sin esta luz, las nubes aparecerán como una masa oscura. A menudo, el sol aparecerá después de una tormenta de lluvia. No puedes controlar el sol, así que sé paciente y espera. Use un trípode resistente en caso de que haga viento. Establezca la apertura en f/11-f/32 para una mayor profundidad de campo y espere su momento.

Retratos y Skyscapes

Modelo de moda al amanecer con vestido blanco

Si desea incorporar un retrato en un cielo, espere un cielo dramático. Si está fotografiando durante un momento más oscuro del día, coloque el sujeto en primer plano, asegurándose de que esté enfocado y utilice el flash de relleno para iluminar el sujeto. Siempre que la distancia entre el sujeto y el fondo sea lo suficientemente grande, el cielo no debería verse afectado por el flash.

Crea impresionantes panorámicas

Fotografía panorámicas desde el cielo

Los cielos son ideales para fotos panorámicas. Incluso si no tiene una lente súper gran angular, aún puede crear el efecto panorámico uniendo fotos separadas más tarde usando Photoshop. Use un trípode y asegúrese de que el horizonte esté recto. Tome una foto con el disparador automático o un obturador remoto, luego gire lentamente la cámara a lo largo de la horizontal hacia la siguiente parte del cielo dejando una ligera superposición (para que tenga parte de la última foto en las noticias). Tome al menos 3 fotos una tras otra en una fila. Puede usar Photoshop u otros programas para unir las imágenes, siempre que no tenga ningún movimiento vertical en el trípode. Una ligera superposición facilita la coincidencia de los bordes. La superposición es esencial ya que cualquier espacio arruinará el efecto.

Configuraciones recomendadas

Use una configuración de apertura de f/32 para crear una imagen nítida que pueda ampliarse más tarde. Si desea capturar nubes y agua en movimiento para lograr una apariencia dramática, use un polarizador y un filtro ND en la parte superior. Esto reducirá la cantidad de luz que llega a la lente y la cámara elegirá una velocidad de obturación más larga, creando desenfoque.

Equipo recomendado

Se recomienda una lente gran angular para capturar vistas panorámicas y nubes dramáticas. Muy temprano en la mañana y al final de la tarde tienden a producir los cielos y colores más dramáticos, y un trípode es útil para evitar cualquier borrosidad; de hecho, muchos fotógrafos de paisajes usan un control remoto para tomar la foto, de modo que no necesitan tocar el cámara en absoluto. Un flash es útil para iluminar personas o puntos oscuros en una imagen; especialmente si tiene un cabezal de flash extraíble para apuntarlo a un área específica.

Conclusión

Skyscapes se puede fotografiar en cualquier momento del día, en cualquier época del año. Fotografiar diferentes cielos encontrados en diferentes estaciones puede ser una tarea interesante. Es importante buscar colores, nubes o dramatismo. Familiarízate con lo que el cielo te está diciendo; ¿Esta nube gris oscuro te dice que se acerca una tormenta? No tenga miedo de usar una velocidad de obturación lenta en un trípode para capturar mucho movimiento de las nubes en el cielo. Aunque nunca podemos predecir completamente el clima, ser observadores y usar técnicas puede manipular las vistas a nuestro favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.