Consejos fotográficos de Nochevieja

La víspera de Año Nuevo es, con mucho, la festividad más grande del mundo: piense en cómo los medios se esfuerzan por conectar el lanzamiento de la pelota en Times Square de Nueva York con las otras festividades que tienen lugar en todo el país, ¡sea cual sea la zona horaria! Las grandes fiestas vienen con muchas expectativas y muchas ganas por parte de los invitados de aprovechar al máximo la velada. Depende de ti capturar esos momentos muy festivos y mantener la diversión.

Toma fotos afuera

Fuegos artificiales de Nochevieja

Dependiendo de dónde viva, tomar fotos de Año Nuevo al aire libre le dará una variable adicional sobre qué fotografiar y cuándo.

Muchas ciudades tienen grandes fiestas y celebraciones al aire libre (Las Vegas, Río de Janeiro, París, Nueva York, Londres, Sydney, etc.) y si quieres vivir una Nochevieja diferente, asegúrate de estar en una de ellas. estas ciudades

Si no lo eres, siempre puede haber algo interesante e inesperado. Eso es lo que buscas cuando lo abordas: algo inesperado y memorable.

Necesitará un zoom rápido y una sensibilidad ISO alta (como 400 u 800) para obtener la máxima flexibilidad y versatilidad; evite usar un flash ya que las personas se divierten y es posible que no quieran saber que están siendo fotografiadas. Sin embargo, te lo agradecerán en Año Nuevo.

Experimenta con ángulos

fiesta de Año Nuevo

Para elevar sus composiciones de fotos de fiestas mundanas, experimente radicalmente con ángulos.

Dado que el Año Nuevo es una celebración sin límites (o al menos lo es la mayor parte del tiempo), realmente puedes superar los límites con composiciones y ángulos (muy alto, extremadamente bajo, inclinaciones holandesas, etc.); lo que sea que creas que agregará ese golpe extra a un golpe. Una de las bellezas de la fotografía digital es que siempre puede revisar, editar o eliminar inmediatamente sus fotos a medida que las toma.

Los ángulos de cámara y las poses poco ortodoxas son parte del espíritu del tono de llamada de Año Nuevo, así que no te detengas… todas las personas con las que festejes querrán ser incluidas una vez que hayas mostrado la primera imagen experimental audaz. . En este punto, todo lo que tienes que hacer es mantener la cámara en movimiento.

Usar marco completo

Pareja joven celebrando el año nuevo y divirtiéndose

Uno de los signos de un ojo fotográfico más experimentado es la composición, y usar todo el encuadre es parte de ese proceso de crecimiento (puedes usar técnicas de espacio negativo, pero eso es un poco ineficaz cuando estás en una fiesta de Año Nuevo).

Cuando llena todo el encuadre con su tema, aumenta la vitalidad y el poder del tema y el espíritu de la ocasión.

En la foto de la derecha, ¿observa cómo los anteojos levantados agregaron una sensación de alegría al retrato doble? Funciona porque las gafas actúan como pilares en el borde de la montura para empujar la mirada hacia las dos personas. Si hubiera más espacio (vacío) alrededor de los bordes, la foto no sería tan efectiva. Como una simple foto de «salud», no podrías pedir una mejor.

Captura la atmósfera

Multitud de personas bailando en un club en Nochevieja

En la mayoría de las fiestas, la gente venía a desahogarse y desahogarse, y eso es doblemente cierto en la víspera de Año Nuevo.

El final del año, el final de las vacaciones de invierno y el ritual de «hacer una resolución de Año Nuevo» permiten a las personas jugar «una última vez» antes de ponerse «serias». Para amplificar la acción, utilice técnicas fotográficas que no suelen utilizarse en situaciones de interior, como la panorámica o el acercamiento mientras suelta el obturador (utilice una velocidad de obturación de quizás 1/15) para lograr un efecto de desenfoque, así como el interesante efecto de acercamiento. el objetivo al disparar. Arrastrar el obturador también le dará una imagen dinámica.

El truco consiste en utilizar los aspectos mecánicos de la cámara para darte una toma no tradicional mientras filmas a la gente divirtiéndose.

Usar flash sincronizado de alta velocidad

Gente bailando en el club nocturno.

El uso de un flash sincronizado de alta velocidad (preferiblemente con cable, pero cualquier Speedlite servirá) en la víspera de Año Nuevo con luces vibrantes y decoraciones coloridas, creará una calidad psicodélica en sus fotografías.

Uno de los usos más interesantes y creativos de la sincronización de alta velocidad, en una situación de fiesta, es usar el modo de sincronización de cortina trasera; que es muy efectivo para capturar sujetos en movimiento y usar velocidades de obturación más largas. El resultado es un objeto congelado, acompañado de estelas de luz y efecto fantasma de desenfoque de movimiento. Los objetos en movimiento congelados en flash (por ejemplo, personas bailando) se sumarán a la calidad expresiva y la vitalidad de la imagen. Querrás experimentar con esta técnica ANTES de la fiesta para aprovecharla al máximo. Entonces puedes usarlo de manera más creativa y deliberada.

Fotografiar los fuegos artificiales.

Fuegos artificiales de Nochevieja

Los fuegos artificiales traen una cascada de emociones a casi cualquier espectador, por lo que querrá que esas imágenes importen. Use un trípode y un dispositivo de liberación remota (cable o unidad RC) para asegurarse de que su cámara esté sólida como una roca cuando libere el obturador. Use el modo «bombilla» para mantener el obturador abierto desde el momento en que despegan los fuegos artificiales hasta el momento en que desaparece el último rastro de fuego (tal vez 4-5 segundos).

Encuadrar tu toma será la parte más difícil, ya que tendrás que adivinar de antemano dónde estallarán los fuegos artificiales. Use un zoom, como 80 mm – 200 mm para obtener las mejores opciones, pero tenga en cuenta que a 200 mm necesita SABER dónde explotarán los fuegos artificiales para capturar la toma. Dado que la velocidad de obturación va a ser bastante larga, deberá establecer la apertura entre f/8 y f/16.

Para obtener más información, consulte nuestros consejos de fotografía de fuegos artificiales.

Configuraciones recomendadas

Como ya se mencionó, la exposición dependerá de las imágenes que intente capturar (por ejemplo, una apertura pequeña es mejor para fuegos artificiales, pero una apertura grande es buena para tomas en interiores con sincronización en la cortinilla trasera).

De manera similar, con la velocidad de obturación, use una bombilla cuando fotografíe fuegos artificiales, pero use velocidades de obturación de 1/60 o más para capturar explosiones de fiestas (como cuando el reloj suena a medianoche) y para fotografías con flash sincronizado con la cortinilla trasera.

Deberá mantener el ISO en 100 para obtener la menor cantidad de ruido digital. Sin embargo, dependiendo del nivel de luz ambiental, es posible que deba aumentar el ISO a 400 cuando tome fotografías al aire libre por la noche.

Equipo recomendado

Aparte de su cámara, el equipo que debe tener para capturar fotográficamente la Nochevieja con más creatividad y flexibilidad es un flash Speedlite (para técnicas de sincronización de flash de alta velocidad), un objetivo zoom al alcance medio (28 mm – 80 mm), un trípode y un control remoto. disparador (si dispara fuegos artificiales).

Las tarjetas de memoria adicionales siempre son útiles, ya que puede cargar la tarjeta con bastante rapidez según la duración de la fiesta y lo que se planee para la noche.

Conclusión

La víspera de Año Nuevo te brinda muchas oportunidades para probar técnicas de fotografía que normalmente no usas, como la sincronización a la cortinilla trasera.

La clave para hacer que esta noche funcione fotográficamente es unirse a las festividades MIENTRAS tomas fotos espontáneas. No querrás tener demasiadas imágenes con poses formales; la noche se trata de dejar ir y deshacerse de lo viejo, por lo que la gente quiere ser escandalosa con su diversión, eso significa ser lo más discreto posible.

Tienes dos trabajos en Nochevieja: hacer las fotos que quieras y divertirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.