Consejos para fotografiar fuegos artificiales

Si está celebrando el Día de Año Nuevo, el Día de los Caídos o el 4 de julio, es hora de captar algunos fuegos artificiales con su cámara. Aquí hay algunas técnicas simples para tomar excelentes fotos de fuegos artificiales.

Prepararse

Fotografía de fuegos artificiales: un hermoso espectáculo completo de fuegos artificiales

Cuando vayas a fotografiar fuegos artificiales, prepárate. Asegúrese de tener suficientes tarjetas de memoria y baterías adicionales. Deberás llevar un trípode, un gran angular o un teleobjetivo con zoom, y no olvides llegar temprano. Coloque la cámara en un trípode y gire el dial de modo al modo M (manual); queremos f/8 – f/16 para mayor DOF (profundidad de campo) y exposición prolongada entre 1 y 10 segundos. Use el disparador automático de su cámara o un disparador de cable para tomar la foto sin desenfoque. Para lograr un efecto dramático, intente capturar varias estelas de fuegos artificiales en el cielo.

Incluir personas

Fotografía de fuegos artificiales - Fuegos artificiales en una competencia de fuegos artificiales con una multitud recortada

Colóquese en el lugar correcto en el centro de la acción. Es una gran idea incluir las cabezas de otros visitantes, ya que da una sensación de perspectiva y dimensión. Coloque su cámara en un trípode y elija una apertura amplia para mantener las cosas bastante nítidas. Configure su ISO a 100 para mantener el ruido digital al mínimo. Espere a que se disparen varios fuegos artificiales y use un disparador de cable para disparar. No use flash, ya que puede arruinar el efecto de la imagen y tomar una exposición más larga para capturar diferentes etapas de impresionantes fuegos artificiales.

Usa una velocidad de obturación lenta

Fotografiando fuegos artificiales - Fuegos artificiales sobre la ciudad con reflejo en el río

En cuanto a la velocidad de obturación, debes elegir una exposición lenta, entre 1 y 15 segundos para poder capturar las estelas de luz. Cuanto más larga sea la exposición, más líneas aparecerán y más largas aparecerán. Más rápido no captaría el momento prolongado de la explosión de los fuegos artificiales. Debe tomar la foto usando el disparador automático de la cámara o un disparador de cable para evitar tocar y sacudir la cámara. Si no tiene nada para sostener su cámara estable, aumente la sensibilidad de su cámara a la luz aumentando el ISO. Esto le dará exposiciones más cortas sin desenfoque, pero prepárese para más grano o «ruido» en sus fotos de fuegos artificiales.

Haga clic de inmediato

Fotografiando fuegos artificiales - Fuegos artificiales con reflejo en el lago

Acelera la acción, pero evita el retraso del obturador (el tiempo que transcurre entre que presionas el gatillo y la cámara toma la foto) manteniendo presionado el disparador hasta la mitad. Cuando llegue el momento adecuado, presione completamente para capturar instantáneamente la imagen deseada. Deje que el humo se disipe antes de tomar su próxima foto, para reducir la necesidad de editar fotos de fuegos artificiales con software más tarde.

disparar desde la distancia

Espectaculares fuegos artificiales en Nueva York

Monte la cámara en un trípode resistente y colóquela de modo que el puente, el agua y los edificios sean visibles; queremos mirar el primer plano y el fondo. Establezca el dial de modo en el modo AV (prioridad de apertura), establezca el ISO en un rango de 100-400 y elija una apertura de f/16 o superior. Lo ideal es que queramos una exposición larga entre 1 y 30 segundos para un efecto de agua sedoso. Use una lente gran angular (10 mm – 42 mm) para obtener una perspectiva amplia. Querrá desactivar el enfoque automático en su lente y configurarlo en Infinito (el 8 en el costado del cilindro de la lente); esto no siempre es evidente en algunas lentes digitales, por lo que debe averiguarlo para su lente determinada. Use el disparador automático de su cámara o un disparador de cable para tomar la foto sin desenfoque.

Configuraciones recomendadas

Utilice la sensibilidad ISO más baja posible para mantener una imagen de alta calidad y una velocidad de obturación lenta para capturar estelas de luz. No desea ser más rápido que 1/15 s, aunque algunas tomas pueden requerir velocidades de obturación aún más largas si está usando una apertura pequeña. Si encuentra que la cámara no registra suficiente luz para los fuegos artificiales, baje la sensibilidad ISO a 50 y elija la apertura más pequeña, alrededor de f/32. Esto obligará a la cámara a darle una velocidad de obturación más lenta, mientras le brinda una imagen de muy alta calidad.

Equipo recomendado

Lleva siempre un trípode: no hay otra forma de usar una velocidad de obturación larga sin que la cámara se mueva. Usa un teleobjetivo si los fuegos artificiales están lejos de ti o un gran angular si también quieres capturar el entorno o las personas en el evento. Recuerda usar un ISO bajo para una imagen de alta calidad y también puedes elegir una apertura pequeña para una imagen nítida, aunque tu cámara debe estar en un trípode para esto. Use un disparador de cable o control remoto para tomar la foto; no puede usar el disparador automático porque no puede predecir exactamente cuándo estallarán los fuegos artificiales.

Conclusión

Una de las cosas más importantes cuando se trata de disparar fuegos artificiales es el tiempo. Esté siempre atento y acostúmbrese a predecir cuándo estallará un fuego artificial; no desea capturarlo despegando o cuando termine. Quiere fotografiar un fuego artificial mientras hace su explosión de colores. Con un poco de práctica, podrá guardar imágenes sorprendentes y llamativas dignas de su cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.