Consejos para la fotografía de mascotas

Las mascotas juegan un papel importante en muchos hogares, por lo que no sorprende que la fotografía de mascotas sea más popular que nunca. Algunos animales tienen poca o ninguna paciencia y no se quedan quietos esperando que les tomes una foto, así que usa tu creatividad para capturar las fotografías más llamativas.

Atrapa el carácter de tu mascota

fotografiar mascotas

Fotografiar mascotas adquiere un significado más profundo cuando puedes capturar su carácter en una foto. Es una buena idea fotografiar a las mascotas en sus lugares favoritos o disfrutar de un pasatiempo popular como dormitar en el porche o atrapar un Frisbee.

Para capturar el carácter de una mascota, puede preguntarse qué tiene de especial su mascota e intentar capturar esa singularidad en la cámara.

Congelar la acción

Fotografiando perros corriendo

Fotografiar a su mascota mientras juega es una excelente manera de capturar fotos interesantes con personalidad.

Debido a que su mascota se moverá rápidamente y quiere asegurarse de que las fotos no salgan borrosas, gire el dial de modo al modo TV o S (prioridad de obturador) para que pueda controlar cómo congela la acción de la cámara. Establezca el modo de enfoque en enfoque continuo (Canon AI Servo AF / Nikon AF-C) para que la lente pueda mantener el enfoque constantemente en el animal que corre.

Para tomas múltiples, use el modo de disparo continuo y mantenga presionado el botón del obturador todo el tiempo que desee para ayudarlo a capturar ese momento perfecto.

Apunta a los ojos

Fotografía de un perro (pug) acostado sobre una alfombra, mirando a la cámara con ojos tristes

En los momentos de tranquilidad de su mascota, después de comer o antes de acostarse, por ejemplo, acérquese para lograr tomas dramáticas y expresivas.

Use una lente estándar (50 mm) o una lente de zoom que cubra longitudes de 28 a 70 mm. Gire el dial de modo al modo AV (prioridad de apertura) y seleccione una apertura amplia para un fondo borroso. Use la medición puntual y enfoque en los ojos (esta área debe estar enfocada) y evite el flash si es posible, para una apariencia más suave.

Un fondo limpio con colores neutros es ideal porque no resulta demasiado molesto.

Incluir personas

Chica sonriente con golden retriever

Un buen y simple retrato de una mascota sola o con su dueño es una toma clásica.

Use iluminación exterior para evitar el flash, que puede distraer a los animales. Una lente estándar de 50 mm es ideal para este tipo de imagen. Un DOF (profundidad de campo) bajo mantiene las cosas en el centro del cuadro nítidas, así que asegúrese de enfocarse en los ojos.

Recuerde ser rápido al tomar este tipo de imágenes ya que los animales se distraen fácilmente cuando están afuera.

Ponte a su nivel

Pequeño gatito jugando en el primer plano de la hierba

Ponerse en el suelo y al mismo nivel que su mascota es una excelente manera de tomar fotos dramáticas pero naturales.

Acostarse en el suelo generalmente impide el uso de un trípode, por lo que para mantener la cámara estable, puede usar una bolsa de frijoles para cámara o un libro resistente como soporte. Para ayudar a reducir el movimiento de la cámara, respire profundamente antes de tomar la fotografía.

Para el efecto de fondo borroso, elija un DOF poco profundo (f / 2.8-f / 8) y una velocidad de obturación rápida porque los animales pueden moverse rápido. Las velocidades de obturación de 1/400 s y superiores cuando estás al aire libre son una buena apuesta.

Evite el uso de un flash

Pez dorado en un tazón

Hay varias razones por las que se debe evitar el flash al tomar fotografías de mascotas.

Por ejemplo, el flash es brillante y puede resultar confuso para un animal pequeño. El flash puede asustarlos o ponerlos nerviosos y esconderse.

Además, el flash es duro. Especialmente si está en el interior, es mejor usar luz natural, ya que no lavará las plumas. Si su mascota es de color claro, el pelaje blanco en particular se verá desteñido con un destello. Otra razón para no usar el flash es que los animales pueden fotografiar con los ojos rojos, como los humanos.

Finalmente, trate de evitar usar el flash con animales que viven en tanques, ya que el vidrio reflejará el flash creando un antiestético punto blanco caliente. Esto también es cierto con las jaulas de metal, ya que, de nuevo, incluso el metal opaco aparecerá blanco bajo la viga.

Configuraciones recomendadas

Si está capturando a su animal en movimiento, use una velocidad de obturación rápida; no tenga miedo de aumentarla hasta 1/3200 s si es necesario. Si su mascota está quieta o relajada, trate de evitar usar el flash, ya que a las mascotas no suele gustarles. Abre la abertura para dejar entrar más luz. También mantiene el fondo desenfocado y funciona para tomas artísticas.

Equipo recomendado

Un teleobjetivo es útil si necesita capturar a su mascota a distancia, especialmente uno con IS (estabilización de imagen).

Una lente estándar, como una de 50 mm f / 1.8 o f / 2.8 también es útil porque puede tomar buenos retratos y puede trabajar rápidamente en condiciones de poca luz sin necesidad de flash.

Conclusión

Las mascotas pueden proporcionar una variedad de fotografías interesantes, desde lindas hasta dramáticas.

Use juguetes y golosinas para recompensarlo si se porta bien, y déjelo ir si está harto de que le tomen una foto. Alimentar a un animal primero siempre es una buena idea si tomas retratos, ya que los deja relajados. Si su mascota sale, asegúrese de que alguien más lo ayude en caso de que se suelte.

Toma muchas fotos, y entre ellas podría estar la toma perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.