Consejos para la fotografía de museo

Cuando se vaya de vacaciones, es probable que visite museos locales para aprender más sobre el área. Los museos pueden contener pinturas, esculturas, animales u objetos históricos. La consideración más importante es la iluminación, ya que el ambiente interior tiene su propio conjunto de problemas fotográficos. Aquí hay algunos consejos para perfeccionar sus imágenes interiores.

Antes de que empieces

La gente camina dentro de un museo en Londres

Los museos son generalmente estrictos sobre quién puede tomar fotos y dónde. Puede haber restricciones en el uso de flash y restricciones en ciertas pantallas, por ejemplo, ediciones especiales y artículos raros. Sin embargo, la mayoría de los museos le permitirán fotografiar la arquitectura del edificio y las áreas al aire libre/vestíbulo. Elija una apertura grande (f/2.8 – f/4) para dejar entrar suficiente luz y use un trípode o monopié para controlar la velocidad de obturación lenta si no se permite el flash.

tiro con poca luz

El ciclo de pinturas en la capilla Contarelli de la iglesia de San Luigi dei Francesi en Roma

La luz suele ser tenue en los museos porque es más estética, y muchas piezas de museo pueden deteriorarse con el tiempo cuando se exponen a la luz brillante y al flash de la cámara. Por lo tanto, debe ajustar su cámara en consecuencia. Suba el ISO hasta por lo menos 400. Si no se permite el flash, use la apertura más amplia posible para poder sujetar la cámara con la mano y usar una velocidad de obturación relativamente rápida. Al fotografiar exhibiciones reales, es posible que no se permitan trípodes, ya que pueden bloquear la capacidad de otras personas para ver el trabajo.

Evita los reflejos de cristal

Museo que exhibe una antigua máscara ornamental

Muchas exhibiciones se llevan a cabo bajo vidrio, especialmente artefactos y pinturas valiosos. Hay varias cosas que puede hacer para evitar el deslumbramiento. Nunca use flash. Para vitrinas, empuje la lente directamente sobre el vidrio sin espacio, si está permitido. De esta manera, evitará cualquier tipo de calidad reflectante del vidrio, pero PRUÉBELO primero para deshacerse de las huellas dactilares. Si puedes usa un filtro polarizador; esto reducirá el deslumbramiento. Es posible que deba aumentar el ISO, ya que se encuentran muchos artefactos en condiciones de luz extremadamente bajas. ISO 1600 es más que suficiente.

Presta atención a los detalles

Cerca de una estatua masculina en un museo, una copia moderna de un original griego.

No tengas miedo de acercarte a los objetos para lograr un efecto dramático. Si puede acercarse al objeto, puede usar una lente macro para seleccionar los detalles. Si estás lejos, usa un zoom para acercarte. Use una apertura amplia de f/1.8 – f/4.0 y una velocidad de obturación de 1/100 de segundo si está usando flash, 1/60 de segundo y más lento si no puede. Las estatuas son inanimadas, pero puedes darles vida haciendo zoom en sus rasgos faciales.

Captura el techo

Museos Vaticanos - Techo de la Galería de los Mapas

Algunos museos tienen una arquitectura tan increíble como las obras de arte que se exhiben. Dado que esta arquitectura ornamentada generalmente se encuentra en el vestíbulo, es posible que se le permita usar un trípode. Sube la cámara para que mire hacia el techo y trata de no usar flash. Sube el ISO hasta 400 o incluso más para que la cámara pueda hacer frente a la poca luz y elige AUTO sin flash para ver qué ajustes elige tu cámara. Utilice el disparador automático de su cámara o un disparador de cable para evitar la borrosidad.

Configuraciones recomendadas

Los museos son generalmente lugares relajados y, según las normas y reglamentos del museo, deberá cambiar la configuración en consecuencia. Por lo general, no se le permitirá usar un trípode o un flash. Por lo tanto, use la apertura más amplia posible si necesita dejar entrar más luz. Sube el ISO si tu cámara te da velocidades que no puedes mantener; hasta 3200 si su cámara lo admite, pero recuerde que la imagen final será más granulada.

Equipo recomendado

Necesitará una lente estándar y una lente teleobjetivo en algunos casos. Una lente de gran apertura es una excelente opción. Los lentes de 50 mm de buena calidad llegan hasta f/1.2, por ejemplo. Los monopies son una excelente manera de obtener ayuda sin estorbar a las personas. Un filtro polarizador es útil si desea disparar contra el vidrio, al igual que las toallitas para limpiar vidrios. Cuando seleccione un bolso para cámara, considere elegir uno que se abra fácilmente y muestre todo su equipo rápidamente porque lo más probable es que los museos quieran revisar el contenido de su bolso.

Conclusión

Los museos son una parte importante de muchas vacaciones, así que ¿por qué no registrar sus visitas? No olvides tomar fotos del exterior también; la arquitectura es generalmente impresionante. Recuerda ser discreto y no entorpecer a nadie mientras tomas fotografías. Con una planificación cuidadosa, tendrá un conjunto memorable de imágenes para compartir una vez que llegue a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.