Consejos para la fotografía de paisajes urbanos

La mayoría de nosotros vivirá en o cerca de una ciudad importante. Entre los edificios altos y de concreto, es posible capturar los paisajes urbanos desde un ángulo interesante; durante la noche.

Una vez que oscurece en una ciudad, las luces artificiales se encienden y crean la oportunidad de tomar fotos impresionantes.

Capturando los signos nocturnos

El famoso cartel Bienvenido a la fabulosa Las Vegas, Nevada, en el Strip de Las Vegas

Al fotografiar letreros de noche, uno de los factores más críticos es la medición de la luz.

La combinación de un letrero brillante y un fondo oscuro puede estropear la cámara y dejar una imagen subexpuesta o sobreexpuesta.

Necesita un modo de medición preciso que pueda controlar, así que elija la medición puntual y elija un área de medios tonos para una toma equilibrada (en este caso, las letras rojas).

Coloque su cámara en un trípode resistente para evitar el movimiento de la cámara y apague el flash si está demasiado cerca del panel.

Impresionantes paisajes urbanos

Fotografía del paisaje urbano de Nueva York

Para tomar una foto de un paisaje urbano después del anochecer, busque un lugar que resalte todos los edificios y las luces de las oficinas que están encendidas.

Coloque la cámara en un trípode y gire el dial de modo al modo AV (prioridad de apertura); queremos f/8 y superior para una mayor profundidad de campo.

Use el disparador automático de su cámara o un disparador de cable para tomar la foto sin desenfoque.

El mejor momento para este tipo de tomas es durante las dos «horas doradas», que son la primera hora después del amanecer y la última hora antes del atardecer.

Fotografiando puentes

Puente de Manhattan y horizonte de Manhattan en la noche

Los puentes iluminados por la noche se ven hermosos cuando se fotografían bien.

Nuevamente, coloque su cámara en un trípode y colóquela de modo que el puente, el agua y los edificios sean visibles; queremos mirar el primer plano y el fondo.

Establezca el dial de modo en el modo de prioridad de apertura y elija una apertura de f/16 o más rápida. Lo ideal es que queramos una exposición larga entre 1 y 30 segundos para un efecto de agua sedoso.

Para colores más cálidos, configure el balance de blancos de Automático a Luz de día.

Fotografía retratos callejeros

Retrato de paisaje urbano por la noche

Los retratos callejeros pueden ser muy interesantes.

Deberá colocar su modelo en primer plano y elegir un fondo interesante, como automóviles que pasan o edificios iluminados.

Esta es la única vez que se recomienda encarecidamente el uso del flash por la noche, ya que es necesario para congelar e iluminar al sujeto.

Incluso con el flash, el sujeto debe permanecer inmóvil, ya que puede haber un ligero retraso entre el momento en que presiona el botón del obturador y el momento en que la cámara dispara el flash.

Una gran apertura ayuda a resaltar el sujeto y suaviza el fondo.

Sobre todo, una buena relación entre usted y su sujeto le ayudará a dar sentido al retrato.

Para capturar retratos callejeros verdaderamente únicos, debe usar la apertura más pequeña posible o configurar el ISO de su cámara en 400 o más.

Puntos de referencia en la noche

El Coliseo de Roma de noche

La impresionante arquitectura cobra nueva vida por la noche, especialmente cuando se yuxtapone con el movimiento.

Si está intentando este tipo de imagen, idealmente debería usar un trípode y un disparador de cable con una lente gran angular.

Establezca el modo de cámara en Prioridad de apertura y elija una apertura pequeña para una gran profundidad de campo para que el edificio se vea súper nítido: f/16 y más.

Deje que la cámara ajuste la velocidad de obturación correcta. Puede obtener tomas espectaculares de hermosos puntos de referencia si usa una apertura estrecha y deja el obturador abierto por más tiempo para dejar entrar más luz. Sin embargo, debe usar un trípode para evitar que la cámara se mueva.

Capturando la vida en las calles

Paisaje urbano de Londres por la noche

Uno de los efectos más impresionantes que puede capturar de noche es el movimiento, mostrado por figuras en movimiento y autos y autobuses que pasan.

Para capturar con éxito estelas de luz, use un trípode para mantenerlas rectas y el fondo enfocado.

Gire el dial de modo al modo M (Manual) y use una pequeña apertura entre (f/11-f/32) para una mayor profundidad de campo.

Configure su ISO a 100 para mantener el ruido digital al mínimo.

La imagen de las Casas del Parlamento requirió una velocidad de obturación de 6 segundos, que es lo suficientemente lenta como para capturar los rastros de tráfico.

La apertura f/9 permitió que el edificio del fondo se viera nítido.

Cuanto más practiques, más sintonizado estarás con la exposición que necesitas para lograr el efecto deseado.

Configuraciones recomendadas

La fotografía nocturna es un desafío y, a menudo, la experimentación es la clave del éxito.

Es posible sostener una cámara con la mano y disparar de noche, pero puede requerir una apertura más amplia, una clasificación ISO más alta y un flash para evitar que las imágenes se vean borrosas.

Por lo general, trabaja con velocidades de obturación de 1/15 de segundo o más lentas.

Si está usando un trípode, puede permitirse usar el modo AV (prioridad de apertura) y dejar que la cámara elija la velocidad de obturación.

Equipo recomendado

Debido a que los paisajes urbanos son un tipo de paisaje, una lente gran angular puede ser muy útil.

Da un efecto panorámico y requiere menos luz que un teleobjetivo.

Es necesario un trípode cuando se dispara con poca luz para evitar el movimiento de la cámara.

Los trípodes le permiten tener tiempos de obturación más prolongados y, por lo tanto, evitar el uso del flash, que puede parecer poco natural y duro en las tomas nocturnas.

Sin embargo, el flash es útil para la fotografía de retratos nocturnos.

Los obturadores de cable y los obturadores remotos son útiles para evitar tocar la cámara durante una exposición prolongada.

También puedes usar filtros especiales por la noche, como un filtro de estrellas que hace que las luces parezcan pequeñas estrellas.

Conclusión

Fotografiar paisajes urbanos de noche puede ser complicado, y debería esperar estar al aire libre durante bastante tiempo, experimentando con velocidades de obturación y efectos.

Recuerde que debe tener paciencia cuando utilice velocidades de obturación lentas.

Los resultados no siempre son predecibles porque la mayoría de la iluminación es artificial y, a veces, no estacionaria.

La imprevisibilidad es parte de la diversión de la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.