Fundamentos de la fotografía de arquitectura.

Muchos destinos alrededor del mundo tienen una arquitectura impresionante para fotografiar cerca. Casi todas las ciudades importantes tienen edificios con características distintivas. Investigar antes de ir te ahorrará tiempo una vez que llegues allí y te ayudará a descubrir lo que quieres ver. Asegúrese de tener direcciones o mapas para las áreas que desea visitar.

Toma muchas fotos

Fotografía Arquitectónica - Coliseo

Cuando visite un lugar que es una visita única en la vida, asegúrese de tomar muchas fotografías arquitectónicas. Acérquese a los edificios desde todos los ángulos y tal vez incluso en diferentes momentos del día. Asegúrese de empacar suficientes tarjetas de memoria para tomar tantas fotos como desee. La imagen del Coliseo de Roma es un ángulo y una toma clásica, tomada de día. ¿Qué pasa si regresas al mismo lugar por la noche?

Sal de los caminos trillados

Fotografía de arquitectura - Gran Patio Museo Británico

Cada vez que fotografíes arquitectura, piensa fuera de la caja. Trate de encontrar diferentes perspectivas y áreas para fotografiar. Mire siempre el techo del edificio en el que se encuentra para ver si tiene algo atractivo sobre su cabeza. Incline su cámara hacia arriba y use una apertura adecuada para la imagen; si no puede usar el flash, abra la apertura alrededor de f/4. Si tiene un techo de cristal, subexponga ligeramente la cámara para conservar los detalles oscuros.

Comprueba la composición

Fotografía Arquitectónica - Escaleras del Vaticano

Pensar un poco en la composición es importante en la fotografía arquitectónica. Siempre busque ángulos y perspectivas interesantes siempre que sea posible. Piensa en tu regla de los tercios y luego en cómo puedes romperla. Por ejemplo, con una escalera de caracol, en lugar de componer la foto desde el suelo, ¿por qué no subir hasta lo más alto? Si utiliza la cámara en la mano, elija un ISO de 400 y apoye la cámara de forma segura en la repisa.

Prueba diferentes puntos de vista

Fotografía Arquitectónica - Edificio y Estatua en Roma, Italia

No tome una imagen arquitectónica a la altura de sus ojos, ya que esto solo la mostrará como un objeto plano en la foto. Intente capturar un sujeto desde diferentes ángulos desde diferentes puntos de vista. También puede mover la cámara hacia la izquierda y hacia la derecha, o un poco más arriba y más abajo que el nivel de los ojos para agregar creatividad a sus fotos. Con una lente de inclinación y desplazamiento, puede tomar una fotografía arquitectónica que muestre un edificio alto en una posición de arriba hacia abajo totalmente recta.

Zoom para más detalles

Fotografía Arquitectónica - Puerta Zen

Acercar para crear un primer plano detallado es una excelente manera de llamar la atención sobre pequeñas partes de un edificio. Por ejemplo, puede fotografiar las manijas de las puertas, las ventanas y los ladrillos de un monumento o edificio, o los patrones en zigzag y las líneas curvas de las clásicas escaleras de caracol. Use un ISO de 400 y una apertura lo suficientemente amplia para dejar entrar suficiente luz. La subexposición de una parada puede retener el detalle y el color de la imagen.

Toma fotos por la noche

Fotografía de arquitectura - Nueva York de noche

Tomar fotografías arquitectónicas en diferentes momentos del día crea una nueva sensación y efecto en cada imagen. Si su tema es una iglesia, por ejemplo, puede capturar una imagen más interesante al atardecer o al amanecer. Alternativamente, si su sujeto es un edificio bien iluminado por la noche, use un trípode y encuentre un ángulo interesante. Coloca tu cámara en un trípode y elige el ISO más bajo posible. Si elige una apertura de alrededor de f/32 para una imagen súper nítida, obtendrá un tiempo de exposición de alrededor de 10 segundos. Si debe sostener la cámara en la mano, abra la apertura lo más que pueda y busque un soporte, ya sea una pared o un puf, sobre el cual colocar su cámara y tomar la foto.

Cine en blanco y negro

Fotografía arquitectónica - Puente de Brooklyn en blanco y negro

Al fotografiar arquitectura en blanco y negro, piense en líneas y patrones fuertes, ya que esto creará un efecto abstracto. Busque líneas que atraigan la atención hacia un centro o punto focal, como esta imagen del Puente de Brooklyn. Con el blanco y negro, puede preocuparse menos por un cielo opaco, pero usar un filtro rojo o un filtro polarizador aún ayudará a resaltar el contraste entre las áreas oscuras y claras.

Configuraciones recomendadas

Los ajustes ideales varían según el sujeto y las condiciones. Siempre es mejor usar un trípode donde puedas. Si no hay suficiente luz, utilice la apertura más amplia posible. En un día soleado, subexponga la imagen una o dos paradas; esto ayuda a retener los detalles en la imagen arquitectónica y es aún más importante si desea poder acercar y ver los detalles más tarde.

Equipo recomendado

Si está fotografiando en un día soleado, siempre es útil tener un filtro polarizador, que ayuda a reducir el deslumbramiento y resalta los colores. Utilice un parasol que evite el deslumbramiento. Si usa una lente gran angular, el deslumbramiento es un problema común. Un trípode siempre es útil para que pueda usar un ISO bajo y una apertura más pequeña, lo que da como resultado imágenes arquitectónicas más nítidas que se pueden acercar. No olvide llevar consigo muchas baterías de repuesto y tarjetas de memoria.

Conclusión

La fotografía de arquitectura es algo que produce imágenes atemporales. Piense siempre en líneas y formas, y busque patrones y colores. Recuerda que puedes convertir cualquier imagen a blanco y negro más tarde, así que busca imágenes llenas de sombras y luces. Un edificio es algo estático y tienes que moverte a través de él para encontrar nuevas perspectivas y abordarlo como si estuviera lleno de vida y carácter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.