Fundamentos de la fotografía de viajes

Si eres un fotógrafo al que le encanta viajar, tienes una oportunidad fabulosa de capturar momentos en el tiempo de todo el mundo y permitir que otras personas experimenten el mundo a través de tus ojos.

Fotografiar a los habitantes

Consejo de fotografía de viajes 1: una madre africana carga a su hijo de la manera tradicional frente a la cabaña

Muchos lugareños están felices de que les tomes fotos, pero siempre debes pedir permiso. En algunos países, las personas pueden esperar algunas monedas a cambio de una imagen y los niños disfrutan de los dulces. Tome fotografías de personas en sus actividades diarias, en el trabajo y en el hogar. Use un teleobjetivo para ser menos intrusivo y asegúrese de incluir parte del paisaje para obtener contexto sobre el entorno.

gloriosas puestas de sol

Taj Mahal reflejado en el río

Recuerda, para capturar la imagen perfecta de una puesta de sol, debes estar allí una hora antes de que suceda. Un trípode es ideal si desea capturar la calidez de la luz sin riesgo de desenfoque. Al fotografiar un reflejo y una arquitectura, asegúrese de que ambas partes de la imagen estén enfocadas. Establezca el dial de modo en el modo AV (prioridad de apertura) y elija una apertura de f/11 o más rápida (dependiendo de las condiciones de iluminación) y deje que la cámara elija la velocidad de obturación. Use el disparador automático de su cámara o un disparador de cable para tomar la foto sin desenfoque.

Marque en tercios

Una sección de la Gran Muralla China en Badaling.

Al fotografiar puntos de referencia altos, asegúrese de que su composición sea perfecta. Recuerda la regla de los tercios; mantenga todas las partes de la imagen equilibradas poniendo algo interesante en cada sección. El centro del marco debe contener el punto focal; conocida como la «sección dorada». Use una lente gran angular para mostrar la inmensidad de la escena; incluir a una persona en la toma ayuda a mostrar las proporciones.

Planifique con anticipación

Consejo de fotografía de viajes 4 - Torre Eiffel - hermoso día en Francia

La planificación lo es todo. Planifica antes de ir y haz una lista del equipo que necesitas empacar. Usa una guía de viaje y decide qué quieres ver y qué quieres fotografiar. Mire los mapas de calles y planifique desde dónde puede disparar. Un monumento famoso como la Torre Eiffel, por ejemplo, ha sido fotografiado muchas veces. Mirar un mapa puede ayudarlo a decidir la mejor ubicación para disparar desde una perspectiva diferente.

Aprecia los recuerdos

Consejo de fotografía de viajes 5: dos hombres están a punto de bucear en el océano

Las fotografías de viajes son una excelente manera para que usted, su familia y amigos valoren y recuerden sus viajes. Puede proyectar sus aventuras como una presentación de diapositivas después de invitar a otros amigos que también comparten su interés por la fotografía. A continuación, pueden darle su opinión honesta. Intente agregar un toque de humor a algunas tomas para hacerlas aún más interesantes.

Configuraciones recomendadas

Dependiendo de dónde vayas de vacaciones, el entorno variará mucho. Si viaja a un lugar caluroso con mucho clima caluroso, el flash de relleno puede ser su mejor amigo. Es posible que incluso necesite un filtro de densidad neutra y un filtro polarizador en lugares brillantes para resaltar el cielo. Cuando tome fotografías de personas, no tenga miedo de usar una profundidad de campo reducida para que el sujeto se destaque del fondo.

Equipo recomendado

Llévate un poco más de equipo del que crees que necesitas, por si acaso. Recuerde llevar consigo sus cargadores de batería y un adaptador de viaje adecuado para su destino. Lleve consigo muchas tarjetas de memoria y, si puede, algo que pueda usar para descargar los archivos. Un trípode puede no ser práctico, pero un monopié es útil si puede colocarlo en su estuche, o si puede usar una otomana como soporte. Lleva frazadas impermeables o estuches de plástico si vas a climas cálidos o lluviosos. No olvide llevar consigo paños de limpieza para lentes y cartuchos de aire comprimido. Tenga mucho cuidado al llevar su cámara a la playa, ya que la arena puede llegar a todas partes. Empaca una mochila con todo tu equipo y una bolsa más pequeña para las salidas diarias.

Conclusión

Viajar es un buen momento para capturar imágenes para recordar tu viaje. Recuerde empacar su equipo en consecuencia y planificar cómo pasará su tiempo cuando dispare. Esté siempre preparado y tenga un seguro para su equipo; no hace falta decir que tenga cuidado, ya que los turistas que llevan equipo costoso pueden ser un objetivo para los ladrones. Cuide su equipo y tome muchas fotos memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.